Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa Morena sobre impugnación de acuerdo autorizado por Impepac en favor de Ramiro Mejía

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que impugnó el acuerdo que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) autorizó en favor de Ramiro Mejía Hernández y su suplente.

Lo anterior, tras publicaciones en redes sociales "sobre información del candidato a diputado local por el Distrito V por la Candidatura Común Juntos Haremos Historia integrada por los partidos Morena, PES y PT".

En el documento de referencia, firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Morelos, Gerardo Ernesto Albarrán Cruz, se señala lo siguiente:

"Existe un doble registro, en este sentido queremos precisar que de conformidad con las atribuciones que en derecho corresponden a la Candidatura Común que integra el partido Morena y al interesado Andrés Duque Tinoco, se ha impugnado el acuerdo que el Impepac autorizó en favor del ciudadano Ramiro Mejía Hernández y su suplente, acuerdo que deja en la indefensión a Andrés Duque Tinoco. Es importante informar que existe un procedimiento jurídico que se está desahogando ante la autoridad competente y estamos a la espera del resolutivo a través de los Tribunales Electorales para que se defina el candidato al que le corresponde encabezar el Distro V local.

Reiteramos que la persona registrada legalmente y de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley electoral, es Andrés Duque Tinoco.  Cabe señalar, que una vez registrado como Candidatura Común que integra Morena de manera legal Duque Tinoco, apareció más tarde un registro apócrifo y que indebidamente el Impepac aprueba, siendo este registro el que está impugnado. Dicho registro, fue omiso de contar con la firma de la persona legalmente autorizada, por lo que se interpuso una querella en materia penal ante el ministerio público competente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, dicha denuncia la presentó nuestro representante legal de Morena ante el Impepac".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,096,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lleva a cabo recorrido en Zacatepec candidato a gobernador por la coalición 'Juntos Haremos Historia'
Sig. Se registra sismo de magnitud 3.5, al sureste de Cuernavaca; autoridades de PC no reportan afectaciones

Hay 6417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.