Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian protestas transportistas de la ruta Circuito Santa Úrsula de Temixco

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Transportistas de la ruta Circuito Santa Úrsula de Temixco anunciaron este viernes que llevarán a cabo protestas para exigir su derecho de prestar servicio en dicho municipio.

Al respecto, la Unión de Transportistas Solidaridad Santa Úrsula, Ruta 13, advirtió que mañana cerrarán la circulación en la carretera federal a Temixco, desde las 09:00 horas, para protestar porque integrantes de la Ruta 11 (que ayer bloquearon el bulevar Cuauhnáhua) les impiden circular aunque cuentan con permiso.

Sergio Ortiz Rodríguez, vocero de la agrupación, dijo que hay 56 familias afectadas porque han tenido que dejar de circular 26 unidades; indicó que han prestado servicio en Temixco desde hace 30 años, antes que la Ruta 11, y que tienen siete concesiones, además de que los permisos que han solicitado son para ampliar el servicio por la demanda ciudadana.

Los inconformes también añadieron que han recibido amenazas por parte de los transportistas de la Ruta 11, para que no presten servicio público; aseveraron que temen por su vida y responsabilizan a los líderes de la ruta señalada.

Por lo anterior, advirtieron que podría escalar la violencia en Temixco si la autoridad no resuelve el conflicto, por lo que pidieron su intervención y también que les asignen más concesiones.

Finalmente, negaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) les asigne permisos a cambio de votos, como denunciaron ayer integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT).

Inicia sesión y comenta
Ant. Se manifiesta Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria; pide esclarecer caso Ayotzinapa
Sig. Candidato del PRI a gobernador se reúne con abogados de la agrupación Unidos por México

Hay 6134 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.