Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Pipa cargada con gas LP volcó en la autopista México-Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Una pipa que transportaba gas LP volcó la madrugada de este viernes en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la zona conocida como Ejidos de Chamilpa; en dicho sitio y en los carriles en ambos sentidos hubo cierre total al tránsito vehicular hasta aproximadamente las 19:20 horas, cuando fue reabierta la circulación.

Autoridades de la estación Cuernavaca de la Coordinación Estatal Morelos recibieron el reporte, cerca de las 03:00 horas, que en el kilómetro 73 de la autopista referida, en los carriles con dirección al sur, había ocurrido la volcadura de un tractocamión con semiremolque tipo tanque, cargado con gas LP; también se les informó que había fuga de dicho producto, ya que el tanque presentó una fisura.

La volcadura ocurrió tras el choque por alcance entre dos vehículos, la pipa y un camión que presuntamente transportaba cemento; no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades implementaron el cierre total de los carriles con dirección sur y norte en la autopista, por seguridad de los usuarios de la vía y en espera de concluir el trasvase del material transportado en la pipa.

Alrededor de las 07:00 horas continuaban los dispositivos de vialidad alterna hacia la carretera libre México-Cuernavaca, en el kilómetro 80, con dirección norte, y kilómetro 53, en dirección al sur, debido al cierre al tránsito de vehículos en la zona del incidente en la autopista, en los carriles en ambos sentidos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que para atender el percance ocurrido esta madrugada acudió al sitio del accidente el personal municipal de bomberos, emergencias y Protección Civil (PC); añadió que se calculaba que la autopista se abriría a la circulación vehicular después de las 11:00 horas.

Al mediodía, el cierre al tránsito de vehículos aún se mantenía, además de que al lugar arribó la pipa para el traspaso del material; las autoridades refirieron que el cierre vehicular se prolongaría al menos otras dos horas.

Comenzaron entonces las maniobras para enganchar y voltear la pipa, considerándose alrededor de una hora y media más de trabajos, por lo que en la zona continuó el abanderamiento y las autoridades informaron sobre la vialidad por rutas alternas; a las 18:00 horas fue reabierto al tránsito un carril, con dirección a Morelos.

Finalmente y mediante un tuit en su cuenta de red social, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó aproximadamente a las 19:20 horas que concluía la atención del accidente y se abría la circulación vehicular en ambos sentidos; también apuntó que se registraba tránsito lento en la zona, además de que recomendó atender las indicaciones viales y manejar con precaución.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,330,416 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúnen líderes de Morena con el candidato a gobernador por la coalición 'Juntos Haremos Historia'
Sig. Se pronuncia diputada porque la próxima semana se concrete aumento presupuestal a favor del TEEM

Hay 7851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.