Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se lleva a cabo el 'Tercer Simposio Internacional de Bioinformática Morelos 2018'

  • Like
  • Comentar

Este jueves se realiza el "Tercer Simposio Internacional de Bioinformática Morelos 2018", en el Museo de Ciencias ubicado en el parque ecológico San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca.

En dicho simposio colaboran la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), el campus Morelos del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación en Dinámica Celular de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Al respecto, se informó que desde la primera edición del simposio han participado más de 600 estudiantes, académicos, investigadores, médicos e informáticos de diferentes entidades del país, así como visitantes del extranjero; en esta ocasión se rebasó la expectativa en el registro de asistentes, con 229.

La titular de la SICyT, Brenda Valderrama Blanco, también expuso que Morelos será la sede del "Bioinfotec", centro de Inteligencia Genómica; por tanto, el estado se consolida como el destino más importante de la innovación científica y tecnológica del país.

Cabe recordar que, en estos días, la entidad es sede de tres eventos internacionales: la Reunión Internacional de Investigación de Productos Naturales, el Simposio Internacional de Bioinformática y el bootcamp Ideatoon, con la participación de desarrolladores de industrias creativas de Latinoamérica.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,818,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señalan militantes de Morena que se suman al aspirante independiente José Luis Urióstegui
Sig. Participan candidatos a la alcaldía de Cuernavaca en foro encabezado por el Consejo Cívico Ciudadano

Hay 6712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.