Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas retiro inmediato del centro de transferencia

TXT Ana Lilia Mata / Ma. Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

Este miércoles, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas exigieron a la autoridad municipal el retiro inmediato del centro de transferencia de residuos sólidos.

Los inconformes acudieron hasta el centro de transferencia y se reunieron con autoridades municipales para exigir que se retire de manera inmediata dicho centro, ante los problemas de salud que ha causado por los malos olores, la basura que es arrojada en las calles por los camiones y el ruido que tienen durante el día.

Sin embargo, las autoridades municipales que estuvieron presentes aclararon que no se puede concretar el retiro inmediato, pues el contrato que tienen con la empresa "Transcomosa" se firmó hasta diciembre próximo.

Posteriormente, trabajadores "pepenadores" protestaron frente al centro de transferencia, ubicado en avenida Estado de Puebla, para pedir que se mantenga, ante la exigencia de los vecinos de cerrarlo de manera definitiva; solicitaron que se les respete su labor, ya que desde las siete de la mañana llegan a ocuparse en la separación de los residuos.

El representante de dichos trabajadores apuntó que son más de 20 familias las que subsisten con esta labor de separación de residuos inorgánicos para su venta.

Por su parte, el encargado de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Miguel Ramírez Eliseo, informó que tras una reunión con los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas que exigen la clausura del centro de transferencia, se acordó sostener otra reunión el próximo miércoles 30 de mayo, a las 10:00 horas, para analizar la factibilidad y rapidez de atender la exigencia de los vecinos.

Anotó que en estos días se darán a la tarea de revisar la documentación que se tiene, los acuerdos y el seguimiento que se le ha dado desde el 2016.

Finalmente, los vecinos acordaron una nueva reunión el próximo miércoles, en donde la autoridad debe informarles cuándo cierran o cambian el centro de transferencia.

Inicia sesión y comenta
Ant. Tres lesionados tras accidente vehicular en la autopista México-Cuernavaca
Sig. Refieren pobladores de Huexca acciones sociales, tras retiro de la suspensión para construir gasoducto

Hay 4883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.