Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa FGE sobre localización de dos jóvenes reportados por familiares como desaparecidos


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado de prensa y en relación con los jóvenes reportados por familiares como desaparecidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó hoy que la noche de este martes fue localizado Erick, de 17 años, en compañía de José Ramón, de 16 años de edad.

Se anota que la FGE sólo había recibido denuncia por la desaparición de tres jóvenes: Ana Gabriela, de 16 años; Karina Alejandra, de 15 años y Erick, de 17, además de tener la referencia de un cuarto adolescente "de quien no se contaba con denuncia ni información personal".

En el documento se señala que durante la tarde del martes, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Dirección de Derechos Humanos, localizaron a las dos adolescentes en la entrada del balneario Ex Hacienda de Temixco.

También se agrega que durante la noche de ese mismo día, cuando Erick en compañía de José Ramón acudieron a la terminal de autobuses de Taxqueña, en la Ciudad de México, a encontrarse con un primo de Erick a quien habían pedido dinero prestado y quien los habría citado en el lugar, el joven los retuvo junto con familiares, dando aviso a la madre de Erick, quien fue a recoger a dicha terminal a ambos jóvenes, para trasladarlos a Cuernavaca y presentarlos ante la representación social.

Se dio a conocer que los jóvenes han manifestado que "su ausencia fue voluntaria y sin cohesión con agentes externos, y ratificaron el hecho de haber mantenido en todo momento comunicación con sus familiares".

De igual modo, se apunta que "los menores en ningún momento fueron víctimas ni estuvieron relacionados con hechos que se significaran como delito" y se menciona que Ana Gabriela, Karina Alejandra y Erick manifestaron ante la autoridad "no haber sido víctimas de violencia familiar que los orillara a ausentarse de su domicilio, ni situación alguna que pusiera en riesgo la seguridad de sus personas ni desarrollo emocional".

Los adolescentes fueron entregados a sus familiares, con medidas específicas como terapias psicológicas y supervisión por parte de la FGE; en el caso de José Ramón, estará bajo la tutela de un tío materno y además se inició una denuncia por omisión de cuidados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,838,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabajan comuneros y SDS en la limpieza de la laguna de Hueyapan
Sig. Toman protesta a encargado de la Secretaría Ejecutiva del Impepac

Hay 6990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.