Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan a los tres jóvenes que se niegan a regresar a su hogar

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes que "en relación a la desaparición reciente de jóvenes" en Jiutepec, se cuenta con la denuncia de "desaparición de persona" de tres adolescentes; también señala que "los tres jóvenes han mantenido comunicación telefónica y vía mensajería con sus familiares durante el sábado y domingo, destacando su deseo de no regresar a sus hogares".

Sobre lo ocurrido, se refiere que el viernes 20 de abril se presentaron en la agencia de Jiutepec, a levantar la denuncia correspondiente, los familiares de Erick, de 17 años de edad; de igual modo, el sábado 21 acudieron los familiares de Ana Gabriela, de 16 años, y Karina Alejandra, de 15 años, quienes no regresaron a sus domicilios desde el miércoles 18 de abril.

También se agrega que de acuerdo con el testimonio de la madre de Ana Gabriela, se presentó el viernes 20 de abril en compañía de elementos de la policía municipal en el domicilio de Yesenia “N”, administradora de una casa de día para adultos mayores en Jiutepec, para buscar a sus hijos.

De acuerdo con la declaración de la mujer, vio a su hija en compañía de Karina Alejandra, en el techo del domicilio e intentando ocultarse detrás de un tinaco; sin embargo, "al ser descubiertas, descendieron por un muro lateral para huir del lugar", según se anota en el referido comunicado.

La dueña del inmueble permitió el ingreso de las autoridades, "quienes finalmente no encontraron nada al interior, por lo que se realizó la búsqueda en las inmediaciones con resultados negativos"; de acuerdo con el testimonio de Yesenia "N", su hijo Carlos Alberto "N" habría invitado a su casa a Erick, quien a su vez invitó a las dos jóvenes, que "habrían huido del lugar".

En el documento también se destaca que "los tres jóvenes han mantenido comunicación telefónica y vía mensajería con sus familiares durante el sábado y domingo, destacando su deseo de no regresar a sus hogares", y se anota que al momento no hay indicios "que pudieran referir que dicha ausencia fuera motivada por agentes externos, ni que existiera para ello, coacción alguna".

Sobre Ana Gabriela y Karina Alejandra se menciona que son estudiantes del Colegio de Bachilleres, además de señalar que no se tiene referencia "de algún centro de estudios en el caso de Erick"; de igual modo, se indica que "no se cuenta con información sobre un cuarto adolescente en búsqueda".

Finalmente, la FGE dio a conocer que -a través de la Dirección General de Derechos Humanos- continúa con las investigaciones para ubicar a cada uno de los jóvenes, además de "establecer la decisión por la que se ausentaron de sus familias y en su caso, reintegrarlos a las mismas".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,666,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recomienda IMSS extremar precauciones ante picadura del mosquito que provoca paludismo
Sig. Informa FGE que dos jóvenes reportadas por sus familiares como desaparecidas fueron localizadas

Hay 5066 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.