Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Sesionan consejos municipales electorales; resuelven sobre aprobación de candidaturas a alcaldías


  • Like
  • Comentar

Esta tarde sesionan los consejos municipales electorales para resolver sobre la aprobación de las candidaturas -y planillas para síndico y regidores- a las alcaldías del estado.

En el órgano municipal de Cuernavaca, hasta las 18:00 horas se habían aprobado las listas y candidatos de los partidos Nueva Alianza y Humanista, así como el listado de postulación a regidores del Partido del Trabajo (PT).

Fueron aprobadas también las candidaturas y planillas de los candidatos independientes José Luis Urióstegui Salgado y Armando Haddad Giorgi.

El consejo resolvió que en el caso del aspirante Luis Antonio Flores García se acordó dar un plazo de 72 horas para cubrir el registro del regidor y suplente en la posición 8.

En esta misma sesión se solicitó un receso para llevar a cabo el registro de la plantilla del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Social (PES), integrantes de la coalición "Juntos Haremos Historia", de la que también forma parte el PT.

El consejo también planteó que se daría seguimiento y al final de esta misma sesión se resolvería lo relativo al caso de Morena, dado que se debe cumplir la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De igual forma fueron aprobadas las candidaturas de los partidos y coaliciones del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC); al Partido Verde le dieron 72 horas para reponer el registro de la cuarta regiduría y en el caso del PRI se acordó el mismo plazo para solventar tres sustituciones de regidurías.

Por su parte, la y el representante del PRI y del PAN adelantaron que analizan impugnar la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca y a la sindicatura, así como de la plantilla a regidurías, al sostener que el registro no se realizó en tiempo y forma, "antes del día 20", como lo señala la resolución del TEPJF; además argumentaron que no se dio lectura ni se socializó el acuerdo.

En el Consejo se reveló que el registro fue hecho con anterioridad, desde el 18 de abril, pero durante la sesión se informó que Morena y PES formularon hoy el registro de planillas o listas.

Se dio lectura al documento en el que se anota que el candidato registrado a la alcaldía es Christopher Bargagli Sandoval; sin embargo, el representante del PES y de Morena señalaron que dicha información en el documento estaba equivocada.

Posteriormente se sumaron representantes de todos los partidos y de candidatos independiente a demandar que se distribuyeran copias de todos los acuerdos, además de indicar que hay presunción de irregularidad pues incluso los representantes de Morena y del PES expresaron que era errónea la lista a la que se dio lectura.

El Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca negó la solicitud de registro de la lista de la planilla para regidurías al partido Movimiento Regeneración Nacional, en virtud de haber presentado la documentación fuera del término señalado por la autoridad judicial; sí se aprobó el listado entregado por el PES.

Finalmente, el presidente del Consejo informó que la coalición "Juntos Haremos Historia" presentó la sustitución del candidato registrado a presidente municipal, Christopher Bargagli Sandoval, y del aspirante a síndico, María José González Ramírez, y se planteó además como nuevo candidato a José Luis Gómez Borbolla, pero no se ratificó la renuncia de dichas personas.

Por lo tanto, en el acuerdo quedó Bargagli Sandoval aprobado por unanimidad como candidato a la alcaldía de la capital del estado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,082,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa INE localización de ciudadanos sorteados para participar como funcionarios de casilla
Sig. Afirma Quiroz Medina que PRD respaldará a Figueroa Peralta como candidata al Senado

Hay 6883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.