Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lamentan periodistas de Morelos que actos de agresión sean cada vez más recurrentes


  • Like
  • Comentar

Periodistas de Morelos se manifestaron este viernes para exigir respeto a su labor, en contra de cualquier tipo de ataque por su desempeño, y externaron su solidaridad con el reportero de deportes que denunció que el jefe de prensa del Club Atlético Zacatepec lo había agredido; por su parte, el club emitió un comunicado en el que "reprueba enérgicamente el incidente sucedido el pasado martes 20 de febrero en la sala de prensa del Estadio Agustín 'Coruco' Díaz".

En el comunicado oficial emitido por la directiva del Club Atlético Zacatepec se "reprueba enérgicamente el incidente sucedido el pasado martes 20 de febrero en la sala de prensa del Estadio Agustín 'Coruco' Díaz entre el Jefe de Prensa, Aldo González, y el periodista Roger Mixcoac".

Agrega que "es importante aclarar que desde el mismo martes el Club ofreció disculpas al periodista. Hoy el Club reitera la desaprobación a lo acontecido al igual que sus disculpas a Roger Mixcoac, así como a cualquier otra persona que se haya sentido ofendida por estas acciones".

Finalmente, anota que el club "prioriza la buena relación con los medios de comunicación y espera que esto se vea reflejado en futuras interacciones". 

De acuerdo con los periodistas presentes en la conferencia de prensa posterior a un partido, el vocero del club llamó la atención al reportero cuando éste enviaba la información sobre el encuentro; luego de la discusión, cuando el comunicador se acercó a la bocina para grabar los testimonios de los entrenadores, el jefe de prensa tras unas palabras en tono de regaño le dio un manotazo, que provocó la caída de su grabadora, la cual quedó inservible.

Esta mañana, los manifestantes lamentaron que los actos de agresión sean cada vez más recurrentes y en cualquier ámbito, además de referir que en México la cifra de periodistas muertos es alarmante y las agresiones comienzan con actitudes como la ya denunciada, según señalaron.

Finalmente, hicieron un llamado al citado club a fijar una postura y a corregir el trato hacia los periodistas, además de que se aplique una sanción ejemplar al responsable.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,875,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan policías de Jonacatepec, por falta de pago del aguinaldo
Sig. Inicia campaña de detección de vehículos ostensiblemente contaminantes en accesos a la CDMX

Hay 6106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.