Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Avala Nueva Alianza designación de Alejandro Vera para ser candidato a gobernador


  • Like
  • Comentar

Esta noche se concretó la aprobación de la postulación del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, para ser candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza (Panal).

El Comité Ejecutivo Nacional del Panal avaló la designación de Vera Jiménez como su abanderado.

En su mensaje, el ex rector de la UAEM aseveró que se acordó con el partido turquesa sostener en la plataforma política la agenda que tiene como eje la defensa de los derechos humanos y de las víctimas; también aseguró que no hay impedimento jurídico para su postulación.

De igual modo, rechazó que exista de fondo alguna alianza de facto, pero dijo estar seguro de que cuando se acerque el día de la jornada "muchos se van a querer a acercar".

Luego de enviar "un caluroso saludo" a la profesora Elba Esther Gordillo y subrayar que a él lo respalda el Panal, Alejandro Vera apuntó que todos los presos y personas merecen muestras de afecto porque es "una actitud humana", e hizo referencia "al Evangelio".

Por su parte, el dirigente estatal del Panal, Javier Bahena Cárdenas, indicó que el primer reto será ganar y luego el acuerdo es conformar un gobierno de coalición; refirió que hoy mismo por la mañana quedó resuelto el proceso para dejar cancelada la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Bahena Cárdenas anunció que Maria Elena Saldaña "La Güereja" irá como candidata a la diputación federal en el segundo distrito, además de la postulación por la senaduría de Ángel García Yáñez.

Recordó que la alianza con el PRI en la contienda por la Presidencia de la República se mantiene.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,094,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se accidenta motociclista en Temixco
Sig. Aprueba Convención Estatal de Delegados del PRI candidaturas a gobernador, diputados locales y alcaldes

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.