Exigen padres de familia de escuelas de Tlaquiltenango liberación de recursos Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 22 Enero 2018 11:37

Exigen padres de familia de escuelas de Tlaquiltenango liberación de recursos

Escrito por

Se manifiestan en el IEBEM para pedir la reconstrucción de escuelas.

Padres de familia de al menos 13 escuelas de Tlaquiltenango se manifiestan este lunes en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir la liberación de recursos para reconstruir inmuebles educativos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Los inconformes señalaron que no han sido depositados los recursos prometidos por las autoridades, al tiempo de cuestionar que se argumente que no se cuenta con dinero y se está gastando más en campañas políticas.

También indicaron que se les prometió que en tres meses iniciarían los trabajos de reconstrucción; ya se cumplieron cuatro meses y las autoridades no se han presentado, según anotaron.

Por su parte, tutores de la escuela "Licenciado Adolfo López Mateos" añadieron que los estudiantes no han tenido clases normales desde hace cuatro meses; otros padres de familia inconformes refirieron que al menos ocho inmuebles son pérdida total y los estudiantes toman clases al aire libre.

Al mediodía, la puerta principal del IEBEM se encuentra bloqueada por los manifestantes.

Poco antes de las 19:00 horas, los padres de familia de escuelas de Tlaquiltenango que exigen la reparación de daños en planteles afectados por el sismo mantienen retenido a alrededor del 30 por ciento del personal administrativo del IEBEM; dijeron estar dispuestos a pernoctar en el lugar, pues no les han dado respuesta concreta.

Algunas trabajadoras que debían ir por hijos a escuelas pidieron egresar del inmueble, pero no se ha permitido hasta el momento sacar ningún vehículo particular u oficial.

Los manifestantes aparentemente traen consigo casas de campaña y cobijas, para pasar la noche en el lugar.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Enero 2018 18:48
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.