Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan comerciantes en Puente de Ixtla

  • Like
  • Comentar

Comerciantes se manifiestan este sábado en la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Los inconformes, alrededor de 150 comerciantes, cerraron el acceso al municipio.

Al respecto, señalaron que se reunirían con la alcaldesa Dulce Medina Quintanilla y con el secretario general del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, a las 10:00 horas, presuntamente con la finalidad de recibir tarjetas de descuentos y un apoyo económico por sus bajas ventas, además de que se les condonaría el pago de diversos impuestos municipales.

Lo anterior, debido a que por la obra que se realiza en el centro del municipio están siendo afectados en sus ventas, según refirieron, al tiempo de anotar que los trabajos no llevan ni un 50 por ciento de avance, por lo que la autoridad municipal les otorgaría un subsidio económico de tres mil 200 pesos como apoyo pero no llegó a la reunión.

En entrevista, Saúl Chávez, uno de los afectados, manifestó que el día de hoy que los funcionarios no se presentaron para dar respuesta a los acuerdos que se habían tomado, además de apuntar que los comerciantes han mostrado "capacidad de conciliación" y entienden que las obras los benefician pero no tienen más ingresos: "Por ello la gran inconformidad que hoy se muestra, al no haber seriedad", indicó.

"La consigna es que de aquí no nos vamos a mover y no nos vamos a desistir; si llega en media hora, en una hora, en ocho horas, el tiempo que sea necesario aquí la vamos a esperar (...) no vamos a ceder", agregó el comerciante.

Cerca de las 14:00 horas, los manifestantes comenzaron a instalar una carpa en el sitio de la protesta, donde no se permite la entrada ni la salida de vehículos; añadieron que en la tarde, si no han obtenido respuesta, colocarán también casas de campaña.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,668,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disparan contra elementos de la Policía Federal, en Zacatepec
Sig. Aplican exámenes a aspirantes a supervisores y capacitadores electorales

Hay 5557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.