Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa SDS que se trabaja para determinar origen de descarga en lago de Chapultepec

De manera conjunta con Conagua y Ceagua.


  • Like
  • Comentar

En relación con la descarga de agua con coloración que se presentó ayer y otra más este día en el cauce de la parte posterior al lago del Área Natural Protegida Parque Barranca Chapultepec, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado informó que continúa trabajando de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para analizar y determinar el origen de dicha descarga.

Mediante un comunicado de prensa, la SDS dio a conocer este miércoles lo siguiente:

"La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM) ha realizado la inspección correspondiente en el lugar de los hechos a fin de turnar la denuncia por la posible contaminación a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) con la finalidad de que procedan en el ámbito de su competencia en contra de quien resulte responsable.  

Se continúa trabajando de manera conjunta con la CONAGUA y CEAGUA para analizar y determinar el origen de esta descarga de acuerdo al tendido de la red hidráulica y residual. 

Hasta el momento las muestras de agua teñida se analizan en los laboratorios de la CEAGUA y CONAGUA a fin de identificar el tipo de sustancia que originó el cambio de coloración en el cauce.  

Se mantendrá un monitoreo constante de dicha descarga en tanto se avanzan con los trabajos de reparación y mejoramiento del colector -afectado por el pasado sismo del 19S- los cuales concluirán en las próximas dos semanas. 

La SDS no tolerará este tipo de acciones por lo que ha tomado las medidas técnico-jurídicas para identificar la procedencia de estas descargas y en colaboración con la federación sancionar a los responsables".

Cabe agregar que en imágenes difundidas por la ciudadanía, el agua en el cauce de la parte posterior al lago de Chapultepec se pudo observar con una coloración rojiza este martes y azul el día de hoy; ayer, la SDS precisó que la descarga "se identificó gracias a un reporte ciudadano" y duró sólo 30 minutos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,697,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere Espín Navarrete que continúa el proceso para designar magistrados del Poder Judicial
Sig. Captura PC Cuernavaca serpiente 'ratonera' en Santa María Ahuacatitlán

Hay 6880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.