Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Afirma colectivo que el paso exprés aún presenta graves fallas


  • Like
  • Comentar

Representantes de diversas organizaciones civiles que integran el "Colectivo por el Rescate del Paso Exprés" afirmaron hoy que dicho proyecto aún registra graves irregularidades, por lo que se pidió la instalación una mesa de trabajo para atender cada uno de los puntos que han señalado como fallas.

Al respecto, informaron que después de varios meses de insistir en el tema, tanto a la Presidencia de la República como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se acordó que el próximo 15 de enero se llevará a cabo la primera mesa técnica de trabajo sobre el paso exprés.

Dentro de las fallas se señala que no se cumplió con la normativa correspondiente, como es la Ley de Ordenamiento Territorial y Urbano.

Los integrantes del colectivo también indicaron que no se cuenta con la señalización necesaria ni salidas de emergencia, a consecuencia de que no se hicieron los estudios requeridos para construir una vía segura; por su parte, Flora Guerrero Goff, de la agrupación Guardianes de los Árboles, anotó que se va a pedir que se rescaten los 16 mil árboles que se taparon para el desarrollo del proyecto.

Finalmente, los activistas dijeron que se busca lograr que se corrijan las fallas en el paso exprés, además de que se investiguen a fondo las irregularidades cometidas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,517,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De nueva cuenta, se registra fuga de combustible en Ocotepec
Sig. Firman convenio Jóvenes Voluntarios Generación 2030

Hay 5729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.