Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian vecinos de La Nopalera que se presiona a damnificados para construir sin asesoría

  • Like
  • Comentar

Este lunes, vecinos de la colonia La Nopalera de Yautepec denunciaron que la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está presionando a damnificados por el sismo del 19 de septiembre para que construyan sin asesoría, por su cuenta.

Al respecto, dijeron que de 141 viviendas con daños sólo 113 fueron reconocidos oficialmente, además de que únicamente a 34 les dieron calcomanía como pérdida total.

También señalaron que pretenden que la gente niegue el apoyo de otras organizaciones, no obstante que esas agrupaciones sí cuentan con asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Delfino Toledano, vecino de la comunidad, anotó que les amenazan con que les van a quitar los recursos que les corresponde por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De igual modo, refirieron que hay al menos dos organizaciones que les ofertan apoyos adicionales como "Échale a tu casa", con 45 mil pesos más, y "Pro viva", otros 30 mil pesos.

Añadieron que con respecto a los 28 afectados que quedaron fuera del censo del Fonden, están gestionando apoyos con Unidos por Morelos, al tiempo de destacar que están luchando porque no se metan partidos políticos.

Finalmente, indicaron que los vecinos se organizaron para poner una bloquera en el lugar, para buscar ahorrar.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,114,943 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encuentran bolsas con restos humanos en Tlaltizapán
Sig. Localizan tres bolsas con restos humanos, en Zacatepec

Hay 6369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.