Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Última hora: Mototaxistas protestan en la SMyT

Realizaron un bloqueo en el bulevar Cuauhnáhuac.


  • Like
  • Comentar

Este miércoles, mototaxistas de Xoxocotla se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ubicadas en el bulevar Cuauhnáhuac; también llevaron a cabo un bloqueo en dicho sitio, en protesta por el "pirataje".

En el sitio de la protesta y cierre a la circulación hay aproximadamente 500 mototaxistas; también quemaron una llanta en el carril con dirección a Cuernavaca.

Los inconformes señalan que son más de cien mototaxis "piratas", por lo que exigen que la autoridad los detenga.

Cerca de las 13:00 horas, los mototaxistas mantenían un diálogo con el titular de la SMyT, David Martínez Martínez; posteriormente, el secretario se retiró de la reunión y los transportistas afirmaron que no liberarían el bulevar, al tiempo de acusar al funcionario estatal de solapar a los mototaxis "pirata".

A las 14:00 horas, la circulación vehicular fue reabierta, en los carriles de Jiutepec a Cuernavaca, ocupándose la vía para el tránsito en ambos sentidos; también se reanudó el diálogo.

Antes de las 16:00 horas, la vía fue reabierta, en ambas direcciones, y los manifestantes se retiraron con el acuerdo de que se lleven a cabo operativos para detener a mototaxistas que prestan el servicio de manera irregular.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,438,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo último: Se pronuncian activistas en contra de la Ley de Seguridad Interior
Sig. Hoy: Presentará Caballero Solano solicitud de licencia al cargo

Hay 6167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.