Últimas Noticias
Lectura 1 '

Lo último: Difundirá SSM medidas de prevención de contagio por virus respiratorio sincitial

Con mayor insistencia, ante alerta emitida por el INER.


  • Like
  • Comentar

La directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, explicó este día que el virus sincitial no es nuevo, pero ante la alerta que emitió el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se darán a conocer con mayor insistencia las medidas de prevención de contagio de ese tipo de enfermedades.

De igual modo, Rubio Bravo destacó que no debe haber alarma y que, hasta el momento, la alerta no es generalizada para todo el país.

Comentó que es importante que la población realice acciones tales como el constante lavado de manos y acudir al médico desde los primeros síntomas.

Refirió que el virus respiratorio sincitial (VRS), que provoca infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias, es una de las principales causas de enfermedad respiratoria en niños pequeños.

La funcionaria estatal también señaló que no existen estadísticas sobre este padecimiento específico porque no se hace una búsqueda intencionada, ya que las cifras oficiales agrupan todas las infecciones respiratorias.

Finalmente, enfatizó que el manejo de los pacientes es controlado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,886,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hoy: Presentan bases para el XXVI Premio Nacional de Derechos Humanos "Sergio Méndez Arceo"
Sig. Al momento: Señala diputado que propondrán citar a comparecer al titular de la FGE

Hay 6923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.