Publicado en Últimas Noticias Jueves, 07 Diciembre 2017 11:37

Lo último: Difundirá SSM medidas de prevención de contagio por virus respiratorio sincitial

Escrito por

Con mayor insistencia, ante alerta emitida por el INER.

La directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, explicó este día que el virus sincitial no es nuevo, pero ante la alerta que emitió el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se darán a conocer con mayor insistencia las medidas de prevención de contagio de ese tipo de enfermedades.

De igual modo, Rubio Bravo destacó que no debe haber alarma y que, hasta el momento, la alerta no es generalizada para todo el país.

Comentó que es importante que la población realice acciones tales como el constante lavado de manos y acudir al médico desde los primeros síntomas.

Refirió que el virus respiratorio sincitial (VRS), que provoca infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias, es una de las principales causas de enfermedad respiratoria en niños pequeños.

La funcionaria estatal también señaló que no existen estadísticas sobre este padecimiento específico porque no se hace una búsqueda intencionada, ya que las cifras oficiales agrupan todas las infecciones respiratorias.

Finalmente, enfatizó que el manejo de los pacientes es controlado.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Diciembre 2017 11:56
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.