Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy: Da a conocer Red Nacional de Observatorios cifras en materia de seguridad

En Morelos.


  • Like
  • Comentar

Este martes, integrantes de la Red Nacional de Observatorios "Seguridad, Justicia y Legalidad" dieron a conocer cifras en materia de seguridad en Morelos.

De acuerdo con un informe del Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad de Morelos, realizado de julio a septiembre, Cuernavaca encabeza la mayor incidencia de delitos.

Según lo señalado, los principales delitos que se cometen en el estado son extorsión, secuestro, violación y homicidio, además de robo con violencia, a casa habitación y a transeúnte.

También destaca el incremento del delito de secuestro en Jojutla, con 3.34 casos por cada 100 habitantes, mientras que el delito de extorsión en Cuernavaca aumentó un 150 por ciento.

De igual modo, llama la atención que el delito de homicidio aumentó con 148 carpetas de investigación, de las cuales en más del 54 por ciento de los casos dicho ilícito se cometió con arma de fuego.

"La inseguridad del estado es un tema que preocupa", dijo Cristina Rumbo Bonfil, presidenta del Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad, además de apuntar que no hay certeza de que al salir a la calle no seamos víctimas de un delito.

Rumbo Bonfil aseveró que la seguridad debe ser un tema principal para el gobierno estatal y municipal, al tiempo de referir que han registrado un alza de homicidios en los últimos días.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,950 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo Último: Asesinan a un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas del Río
Sig. Al momento: Se reúne director del Centro SCT Morelos con el Colegio de Ingeniería

Hay 4596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.