Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lo Último: Presenta Vera Jiménez renuncia al cargo de rector de la UAEM

El Consejo Universitario aceptó la renuncia, con dos abstenciones y tres votos en contra.


  • Like
  • Comentar

Este viernes, en sesión de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, presentó su renuncia al cargo de rector; con dos abstenciones  y tres votos en contra, se aceptó dicha renuncia.

La renuncia del rector se hará efectiva a partir del 4 de diciembre; cabe agregar que con una abstención se aprobó modificar el inicio del periodo de gestión.

En virtud de lo anterior, Gustavo Urquiza Beltrán será rector a partir del 4 de diciembre.

Durante su intervención, Vera Jiménez hizo un recuento de su trabajo al frente de la UAEM y se dijo perseguido políticamente por haber realizado trabajo en favor de víctimas de desaparición.

De igual modo, anotó que como respuesta a tal persecución solicitó el amparo de la justicia federal y está a la espera de la audiencia para desvirtuar las falsas acusaciones en su contra, según afirmó, al tiempo de apuntar que la orden de aprehensión se otorgó horas después de recibir el respaldo de personalidades de la política nacional.

Recordó que ahora son siete universidades públicas con problemas financieros, y que en enero serán 21 por no querer reconocer el derecho a la jubilación de trabajadores universitarios.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,023 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo Último: Tras balacera en Tlaltizapán, muere una persona y hieren a otra
Sig. Lo último: Hallan cadáver en un lote baldío, en Emiliano Zapata

Hay 5558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.