Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen a presunto responsable de homicidio cometido en bar Attico de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Autoridades locales dieron a conocer esta mañana la detención de Óscar "N", alias "El Negro", señalado como presunto responsable del homicidio cometido en la discoteca bar "Attico" ubicada en Cuernavaca, y cuyo caso trascendió a nivel nacional pues el hecho quedó registrado en un video que se difundió de forma viral.

Los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra, informaron que se logró la captura tras una búsqueda en la que participaron instancias policiacas federales y la Interpol.

El fiscal en su momento señaló que dicho hombre podría estar vinculado con la venta de "sustancias ilícitas".

Cabe agregar que esta mañana la propia CES hizo circular un video en el que se muestra el rostro del presunto responsable; al respecto, el fiscal alegó que ya tenían una orden de aprehensión y hay elementos que muestran de manera contundente su implicación en los hechos, por lo que negó que se haya violado el "debido proceso".

Por su parte y mediante el comunicado 1441/17, la Procuraduría General de la República (PGR) informó lo siguiente respecto a la detención de Óscar “N”:

"Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos, aseguraron a Óscar “N” en San José del Cabo, Baja California Sur tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por la comisión del delito de homicidio calificado.

A través de trabajos de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, logró la ubicación de esta persona en la ciudad de San José del Cabo donde se logró su detención sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros. 

El detenido cuenta con una la orden de aprehensión signada por el Juez de Primera Instancia de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos.

El 19 de octubre del presente año, la Fiscalía General del Estado de Morelos, solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales INTERPOL, la colaboración para emitir la publicación de la Notificación Roja a nombre del asegurado.

El aseguramiento de este sujeto se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos".

-Imagen: Tomada de video CES.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,865,069 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere secretario del Trabajo que cuatro alcaldes perdieron amparos
Sig. Retienen habitantes de Puente de Ixtla a presunto asaltante

Hay 5525 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.