Publicado en Últimas Noticias Viernes, 10 Noviembre 2017 08:10

Detienen a presunto responsable de homicidio cometido en bar Attico de Cuernavaca

Escrito por

Autoridades locales dieron a conocer esta mañana la detención de Óscar "N", alias "El Negro", señalado como presunto responsable del homicidio cometido en la discoteca bar "Attico" ubicada en Cuernavaca, y cuyo caso trascendió a nivel nacional pues el hecho quedó registrado en un video que se difundió de forma viral.

Los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra, informaron que se logró la captura tras una búsqueda en la que participaron instancias policiacas federales y la Interpol.

El fiscal en su momento señaló que dicho hombre podría estar vinculado con la venta de "sustancias ilícitas".

Cabe agregar que esta mañana la propia CES hizo circular un video en el que se muestra el rostro del presunto responsable; al respecto, el fiscal alegó que ya tenían una orden de aprehensión y hay elementos que muestran de manera contundente su implicación en los hechos, por lo que negó que se haya violado el "debido proceso".

Por su parte y mediante el comunicado 1441/17, la Procuraduría General de la República (PGR) informó lo siguiente respecto a la detención de Óscar “N”:

"Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos, aseguraron a Óscar “N” en San José del Cabo, Baja California Sur tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por la comisión del delito de homicidio calificado.

A través de trabajos de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, logró la ubicación de esta persona en la ciudad de San José del Cabo donde se logró su detención sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros. 

El detenido cuenta con una la orden de aprehensión signada por el Juez de Primera Instancia de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos.

El 19 de octubre del presente año, la Fiscalía General del Estado de Morelos, solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales INTERPOL, la colaboración para emitir la publicación de la Notificación Roja a nombre del asegurado.

El aseguramiento de este sujeto se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos".

-Imagen: Tomada de video CES.-

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 12:10
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.