Imprimir esta página
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Irrumpen habitantes de Tetelcingo en sede del Congreso local


  • Like
  • Comentar

Pobladores de la comunidad de Tetelcingo irrumpieron de manera violenta, este jueves, en la sede alterna del Congreso del estado; rompieron la puerta de entrada en Casa Cataluña.

Molestos, los habitantes exigieron a los diputados contemplar a todas las colonias que integran dicho poblado, ya que sólo seis de 14 instituirían el nuevo municipio indígena.

De acuerdo a los inconformes, el Ayuntamiento no permite que sea todo el territorio del municipio, pues es donde se encuentran empresas y otros servicios que generan mayores ingresos.

Cerca de las 13:30 horas, la sesión ordinaria que se llevaba a cabo este día fue suspendida, aunque después se reanudó.

En la discusión, la diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta acusó a legisladores de otros partidos de actuar con alevosía, además de señalar que antes habían fijado postura en contra y hoy afirmaron estar a favor.

Por su parte, el priista Alberto Martínez González manifestó que no tiene porque dividirse ningún municipio, mientras que el panista Víctor Manuel Caballero Solano pidió un voto de confianza para aprobar el asunto en la siguiente sesión.

Posteriormente, los legisladores llegaron a un acuerdo para que se reanudara la sesión.

Cabe agregar que se dio a conocer a los pobladores que se incluiría a las 14 colonias para instituir el nuevo municipio indígena; al respecto, el diputado Javier Montes Rosales también apuntó que políticamente era correcto únicamente incluir a seis colonias, al tiempo de indicar que no se hacían responsables de lo que sucediera después, aunque no explicó cuáles eran las razones.

-Imágenes: Silvia Lozano / La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,533,442 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay 5670 invitados y ningún miembro en línea