Publicado en Últimas Noticias Jueves, 09 Noviembre 2017 10:27

Denuncian robo de mercancía comerciantes semifijos del ALM

Escrito por

La mañana de este jueves, cinco comerciantes semifijos del mercado Adolfo López Mateos (ALM) denunciaron el robo de mercancía diversa de sus puestos ubicados en el área de zapatería y limones.

Según manifestaron los afectados, los presuntos ladrones se llevaron dos cajas con tejocote, otra con manzanas, piñas y una bolsa con cacahuates, además de una báscula de reloj, entre otros objetos.

Paola Campos Soler, comerciante semifija de legumbres y granos, indicó que quemaron los lazos en su puesto para sacar mercancía, mientras que en otro cortaron las cuerdas; añadió que ya ha sufrido robos con anterioridad, al tiempo de apuntar que la administración únicamente anota en "un papelito, ¿qué tanto le robaron? Es todo".

Por su parte, el abogado de los comerciantes, Marco Aurelio Palma Apodaca, refirió que "hay una plantilla de veladores insuficiente, son dos o tres que básicamente son amigos del administrador o del líder sindical", además de que los comerciantes han señalado que no cuidan en la noche; agregó que dichos veladores tampoco tienen armas suficientes para repeler alguna agresión.

De igual modo, Palma Apodaca destacó que la administración en turno "solamente hace un proceso de simulación", enviando un inspector y levantando un acta administrativa; sin embargo, no se da seguimiento a los casos de robo, además de que "el gobierno municipal incumple su obligación de brindar la seguridad en el área".

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 11:43
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.