Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Tras revisión en centros de investigación, detectan daños mayores en dos instituciones

Por el sismo del 19 de septiembre.


  • Like
  • Comentar

Como resultado de la revisión en más de 40 centros de investigación, se detectaron daños mayores provocados por el sismo en dos instituciones.

La primera es el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), donde a consecuencia del sismo se perdieron tres edificios, además del Centro de Investigaciones Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); en este último resultó dañado un equipo con valor de 25 millones de pesos, el cual deberá ser repuesto, situación aunada a los daños estructurales de la construcción.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, quien señaló que hay otras instalaciones con afectaciones moderadas y leves.

Además explicó que en algunos casos los investigadores han buscado espacios en otras unidades, mientras se llevan a cabo reparaciones, y en otros podría haber cierto retraso en algunos proyectos.

Adelantó que este viernes tendrá una reunión con autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la que planteará algunas solicitudes de apoyo para reconstrucción.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,835,444 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realiza SCT apertura del cuerpo "B" en el puente Arroyo Santo Cristo del paso exprés
Sig. Hallan el cadáver de un hombre en la Barona

Hay 6013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.