Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Esperarán autoridades lineamientos del INEE para posponer evaluaciones a maestros

Estaban programadas para noviembre.


  • Like
  • Comentar

Autoridades educativas estatales señalaron que se esperarán los lineamientos del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) para posponer la aplicación de evaluaciones a maestros, que estaban programadas para noviembre.

De acuerdo con el INEE, los exámenes a docentes se podrán reprogramar en el caso de profesores que hayan resultado afectados por los temblores del 7 y el 19 de septiembre, en la Ciudad de México y las siguientes nueve entidades federativas: Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, en las que los fenómenos naturales tuvieron impacto, refirió el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.

Por acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a los docentes se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año en un calendario modificado; la SEP, en coordinación con las autoridades educativas y organismos descentralizados, establecerá comunicación directa con cada uno de ellos.

Quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso se iniciará a partir del primero de septiembre de 2018, en las fechas previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.

Para los docentes de estas diez entidades que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, se modifica el calendario original, pero sigue en pie.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,006,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Solicitan habitantes de Hueyapan la reparación de un puente
Sig. Exhortan diputados a que se contemple reserva territorial para apoyar a damnificados

Hay 6038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.