Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra caída de ceniza en Tlalnepantla y Totolapan

Por emanaciones del volcán Popocatépetl; también en el norte de Cuernavaca y Tepoztlán.


  • Like
  • Comentar

Los municipios de Tlalnepantla y Totolapan registran, la mañana de este jueves, caída de ceniza por emanaciones del volcán Popocatépetl, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Al respecto, la CEPCM refirió que de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 02:26 horas el sistema de monitoreo registró una explosión acompañada de fragmentos incandescentes arrojados a una distancia aproximada de 600 metros del cráter.

De igual modo, este evento generó una columna de ceniza que alcanzó una altura estimada de dos kilómetros sobre el cráter, con dirección al noroeste.

Cabe mencionar que este tipo de eventos esta contemplado en los escenarios previstos, por lo que el nivel del semáforo de alerta volcánica continua en amarillo, fase 2.

PC recordó también las recomendaciones para la población, entre ellas usar cubrebocas, barrer la ceniza y no realizar actividades al aire libre.

Cerca de las 9:30 horas, las autoridades confirmaron que la ceniza del volcán Popocatépetl había llegado al norte de Cuernavaca y Tepoztlán.

-Imágenes: Tony Rivera / PC.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,090,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cae antena en el juzgado civil de Jiutepec
Sig. Asesinan a balazos a un policía en Yautepec

Hay 8770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.