Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan padres de familia y alumnos de telesecundaria en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

Este lunes, padres de familia y alumnos de la telesecundaria 5 de Febrero, ubicada en Jiutepec, protestaron para exigir un profesor para el segundo año.

Al respecto, señalaron en el sitio de la protesta que desde hace 10 meses no tienen maestro.

También llevaron a cabo un bloqueo a la circulación vehicular, a la altura de los arcos de Tamoanchán, y posteriormente tras dos horas lo retiraron mientras esperaban la llegada de una autoridad del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para entablar diálogo y alcanzar un acuerdo; sin embargo, agregaron que si dicha autoridad no acudía, volverían a bloquear. 

En el lugar se presentó Aurelio Merino Morales, director de Educación Secundaria del IEBEM, quien manifestó a los padres de familia que les darían respuesta y se comprometió a resolver el problema de la falta de docente.

Por su parte, los inconformes exigieron que la situación se resuelva hoy, ya que hace 15 días les enviaron un profesor provisional tras una protesta anterior; empero, no están conformes con que el maestro sea provisional.

En entrevista, Merino Morales apuntó que hoy se resuelve la queja respecto a la telesecundaria, la cual se suma a otra secundaria que está ubicada en Temixco.

(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado.)

-Imágenes: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,507,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Activarán fondo de contingencia a municipios en lo que corresponde a infraestructura
Sig. Solicitan mototaxistas se garantice que Xoxocotla será municipio indígena

Hay 6396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.