Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Reportan asesinato de empresario que estaba desaparecido

De acuerdo un medio local de Taxco, el cuerpo del empresario fue localizado el jueves.


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del Estado confirmó la localización sin vida del restaurantero y presidente del Grupo Empresarial Morelos (GEM), Rafael Aramburu Hernández, quien había sido reportado por su familia como desaparecido desde el miércoles.
La noche de este sábado, la FGE emitió un comunicado para informar que autoridades del estado de Guerrero comunicaron que el cadáver del empresario fue hallado en el municipio de Taxco de Alarcón, donde presuntamente habría sido perpetrado su asesinato.
Sin dar más detalles, en un breve video, el fiscal estatal Javier Pérez Durón afirmó que “la Fiscalía General del Estado lamenta y condena este infame crimen que se suscitó en el Estado de Guerrero y garantiza que este terrible hecho no quedará impune”.
Dijo que el Ministerio Público mantendrá estrecha comunicación y coordinación con las autoridades guerrerenses hasta el esclarecimiento de los hechos.
Por lo pronto, aseguró, “hemos tenido contacto permanente con la familia del empresario Rafael Arámburu Hernández desde el momento en que reportó la desaparición la tarde de este sábado", y reiteró que “el crimen de Rafael Arámburu cometido en el vecino estado de Guerrero no quedará impune, habrá justicia y seremos contundentes en la aplicación de la Ley en este terrible hecho que nos duele como sociedad".
La familia de la víctima se trasladó al estado de Guerrero con el acompañamiento de personal de la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General, para apoyarla en los trámites legales. Se espera que en breve, la fiscalía morelense ofrezca más detalles del caso.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida la tarde de este sábado por la FGE, la familia del empresario y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) inició la respectiva denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Personas No Localizadas o Extraviadas desde el pasado 6 de septiembre, sin embargo, fue hasta este ayer cuando fue intensificada la búsqueda del empresario, pero ya por la noche se informaba del deceso.
Aramburu Hernández era uno de los líderes empresariales con mayor presencia pública. Fue presidente de la Canirac, formaba parte de los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca y lideraba el GEM, fundado por empresarios morelenses hace dos décadas.
De acuerdo un medio local de Taxco, el cuerpo del empresario fue localizado el jueves (un día después de la desaparición) en las inmediaciones de la caseta de peaje para ingresar a este municipio guerrerense, con varios disparos de arma de fuego.
Sin embargo, fue hasta este sábado que la FGE dio a conocer la desaparición y en su comunicado afirmó que la familia había reportado el hecho este mismo sábado, pero en la ficha de búsqueda se asentó como día de la desaparición el 6 de septiembre.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,750,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Choca auto contra poste para energía eléctrica, en la avenida Río Mayo
Sig. Hombre fallece atropellado en la autopista México-Acapulco

Hay 6050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.