Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 06 Septiembre 2017 13:08

Se lleva a cabo diligencia para concretar acuerdo reparatorio con familiares de víctimas en socavón

Escrito por

En la Fiscalía General del Estado.

Familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, ambos víctimas de los hechos ocurridos el 12 de julio en el paso exprés, se encuentran este miércoles en la Fiscalía General del Estado (FGE), en una diligencia para concretar un acuerdo reparatorio.

"Es un acuerdo reparatorio, en estos momentos se está llevando a cabo", señaló el titular de la FGE, Javier Pérez Durón, respecto a las preguntas de reporteros; "vamos a esperar el proceso (...) cómo va la diligencia", añadió.

Además aseguró que la Fiscalía intervino para que se lograra dicho acuerdo.

Posteriormente y al término de la diligencia, en compañía de los asesores jurídicos de las víctimas, el fiscal informó que mediante dicho acuerdo reparatorio con las víctimas y con las empresas del paso exprés "se extingue la pretensión punitiva; ya no hay una carpeta de investigación como tal, por parte de la agencia del ministerio público que estaba llevando la misma".

En virtud de lo anterior, se acordó por parte de las empresas del consorcio y por las víctimas que "se dan por reparados los daños", según anotó Pérez Durón.

De igual modo, el abogado Darío Oscós manifestó que "se llegó a la conciliación", como medio alternativo de solución de controversia, para privilegiar la conclusión de un problema "complejo, profundo, que ha trascendido a toda la sociedad mexicana".

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Septiembre 2017 18:33
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.