Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Organizaciones sociales protestan en apoyo al Sindicato de Telefonistas


  • Like
  • Comentar

La mañana de este martes, organizaciones sociales protestan ante Teléfonos de México en apoyo a los trabajadores que luchan en defensa de su contrato colectivo.

Los telefonistas realizan paro de labores como parte de las acciones de protesta por el resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordenó la división funcional de la empresa, lo que implicaría la desaparición de su contrato colectivo.

Este paro terminará hasta el último minuto de este día, pero el próximo 25 de septiembre realizarán una huelga nacional en caso de que no haya respuesta del IFT.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) cuenta con el apoyo de integrantes de organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía, en un acto de solidaridad que se lleva a cabo en las oficinas de Telmex ubicadas en la calle Hidalgo, en el centro de Cuernavaca.

Cabe agregar que habrá afectación del servicio en las tiendas Telmex, por lo que los usuarios no podrán pagar sus recibos, y también afectará a los usuarios que se les presente alguna falla en su telefonía fija o internet, pues no habrá personas que atiendan los reportes, según informó Luis Herrera, secretario general de la Sección 10 del STRM.

También aclaró que el paro de labores no afectará el servicio de línea telefónica ni de Internet Infinitum, ya que los usuarios tendrán su línea activa y servicio de datos activos; lo único que no habrá será personas para atender eventuales reportes.

Cerca de las 15:00 horas, las oficinas de Telmex continuaban cerradas.

(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado.)

-Imágenes: Tony Rivera / La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,268 Posts 185,104,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sostiene fiscal anticorrupción que rector de la UAEM no está exonerado
Sig. Analizan posibilidad de otorgar ampliación presupuestal al Impepac y al TEE

Hay 6082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.