Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan camioneros de Tepoztlán en el Centro SCT Morelos


  • Like
  • Comentar

La mañana de este martes, camioneros de Tepoztlán llevan a cabo una protesta afuera de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde han colocado vehículos de carga de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); piden incremento de las tarifas.

Los manifestantes son parte de los transportistas que laboran en la obra de ampliación de la autopista La Pera-Cuautla; colocaron mantas en los vehículos en las que se lee: "Camioneros de Tepoztlán exigen a SCT solución".

Al respecto, los inconformes señalaron que por el aumento del combustible se han visto afectados económicamente; añadieron que la tarifa actual ya no es redituable, ante el incremento de costos desde la gasolina hasta salarios a choferes.

Irma Flores Robles, representante de los camioneros de Tepoztlán, anotó que exigen que las autoridades les den solución ante la petición de que les aumenten la tarifa de transportación, pues es la misma desde el año 2015.

También indicaron que por hoy detuvieron los trabajos en dicha obra, y que cerca de 60 unidades permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por las autoridades.

Cabe señalar que los pesados vehículos están estacionados en doble carril, en el exterior del Centro SCT Morelos, por lo que obstaculizan el tráfico en la zona de la protesta.

Cerca de las 9:30 horas, las unidades de transporte de carga de la CTM ya ocupan las calles aledañas a la Paloma de la Paz.

(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado; nota en desarrollo.)

-Imágenes: La Unión de Morelos / Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,899,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Comerciantes abrieron a la circulación vehicular la calle Guerrero
Sig. Vuelca vehículo en la carretera México-Cuernavaca

Hay 5969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.