Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan "Marcha por Morelos" a la Ciudad de México


  • Like
  • Comentar

Cerca de la 9:00 horas de este lunes inició la "Marcha por Morelos", de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, a la Ciudad de México.

La movilización, conformada por integrantes de seis movimientos sociales, está encabezada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez; el escritor Javier Sicilia Zardain y líderes sociales como Dagoberto Rivera Jaimes y Gerardo Becerra Chávez.

En entrevista, Becerra Chávez informó que alrededor de las 19:00 horas esperan llegar al poblado de Coajomulco, para pernoctar, al tiempo de agregar que algunos tramos del recorrido se harán a pie y otros en autobuses.

Añadió que mañana reanudarán su camino a las 10:00 horas y bajarán de los autobuses en la caseta de Tlalpan, para arribar hasta el seminario metodista ubicado cerca de Ciudad Universitaria (CU), donde harán otro descanso.

Posteriormente planean llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde esperan ser recibidos por el titular Miguel Ángel Osorio Chong, este jueves.

A las 10:30 horas, la "Marcha por Morelos" avanzaba aproximadamente a la altura del kilómetro 74 de la autopista Cuernavaca-México.

(Con información de Tlaulli Preciado y Ana Lilia Mata.)

-Imágenes: Tony Rivera / Máximo Cerdio / La Unión de Morelos.-

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,724,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reanuda circulación en el paso exprés
Sig. Detecta Adice dos casos de compra de alcohol adulterado en sitios establecidos

Hay 8173 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.