Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan apertura de paquetes con resultados de exámenes para ingreso a la UAEM

Esta mañana se dio a conocer que hay total transparencia en el proceso de admisión de alumnos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al llevarse a cabo la apertura de paquetes que contienen los resultados de los exámenes para ingresar a la máxima casa de estudios morelense.


  • Like
  • Comentar

La directora general de Servicios Escolares de la UAEM, Michelle Monterrosas Brisson, informó que en nivel medio superior se presentaron cinco mil 193 aspirantes.

De igual modo, se hizo referencia a que se ofertaron a curso 10 mil 858 lugares y que se tiene la capacidad para recibir a nueve mil 296 estudiantes de nuevo ingreso, después de la inducción y selección; se presentaron 15 mil 545 jóvenes, por lo cual muchos no ingresarán.

La publicación de resultados será el domingo 25 de junio, en la página web de la UAEM y en los principales medios locales.

Autoridades educativas informaron que se realizará un proceso de reubicación inmediata de los que no fueron aceptados en otras instituciones públicas, o en su caso se les informará sobre opciones existentes en privadas y las becas que se otorgan.

Por otro lado, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, indicó que será hasta el próximo ciclo escolar cuando los estudiantes de Conafe sean reubicados a otros planteles; lo anterior, debido a la baja matrícula.

El delegado federal también expuso que los centros Conafe serán utilizados para subsistema de preparatoria abierta.

Pacheco Gómez apuntó que hay un programa de inclusión de personas con capacidades diferentes en planteles habituales y en diversos niveles de formación.

-Imagen: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,879,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Solicitan mayor inclusión personas con discapacidad, y que se liberen recursos para la UAEM
Sig. Asegura SAPAC que está garantizada la potabilidad y calidad del agua para consumo humano

Hay 5132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.