Últimas Noticias
Lectura 1 '

Se registró caída leve de ceniza en Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas: Cenapred

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, esta mañana se registró la caída leve de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas, de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

  • Like
  • Comentar

También se informó que este día se tiene el registro de ocho explosiones:

"En las últimas 24 horas, por medio de los registros sísmicos del sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl, se presentaron 154 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua, gas, con moderado contenido de ceniza, así como 8 explosiones hoy a las 01:47h, 02:43h, 04:18h, 05:28h, 06:17h, 07:10h y 09:39h. Además, se registró un sismo volcanotectónico, a las 05:15 h.".

Debido a lo anterior, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica "la caída de fragmentos balísticos".

Cabe señalar que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

-Imagen: PC Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,909,768 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Afirma titular de la SMyT que se acatará orden del Ejecutivo estatal para reponer proceso de regularización de taxis
Sig. Protestan integrantes de la Asociación Cívica Morelense en el SAPAC

Hay 7026 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.