Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Amenazan trabajadores jubilados del SAPAC con toma de oficinas; bloquean avenida

Trabajadores jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunciaron que tomarán las oficinas del organismo, ante el incumplimiento en el pago de sus ingresos, según señalaron; al mediodía de este jueves, los inconformes protestan en las instalaciones del organismo y llevan a cabo un bloqueo a la circulación vehicular en la avenida Morelos.


  • Like
  • Comentar

Los trabajadores jubilados del Sapac amenazaron con tomar las instalaciones hasta que se les paguen adeudos, pues sostienen que no se han cumplido acuerdos y en las mesas de conciliación "sólo ha habido burlas".

En entrevista, Juan Juárez Rivas, representante legal de jubilados del Sapac, refirió que los trabajadores tomarán las oficinas del organismo por el incumplimiento a sus demandas; dicha toma fue decidida en asamblea por los inconformes, agregó el litigante.

Juárez Rivas indicó además que el alcalde capitalino se comprometió a otorgar un incremento y que éste sería del 9.58 por ciento, de manera retroactiva, lo cual no se ha cumplido.

El abogado denunció que las autoridades apuestan al desgaste para que los trabajadores se desistan, al tiempo de sostener que la afectación a la ciudadanía será responsabilidad de las autoridades que se niegan a cumplir derechos laborales.

Finalmente, también afirmó que tomarán el Ayuntamiento, si es necesario, para que haya respuesta a sus demandas.

(Con información de Tlaulli Preciado y Ana Lilia Mata.)

-Imágenes: Tlaulli Preciado / Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,208,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia dirigencia estatal del PAN expulsión del diputado Carlos Alaniz
Sig. Denuncia Carmona Zúñiga falta de voluntad política para sacar adelante reforma sobre identidad sexogenérica

Hay 6016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.