Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa Ceagua que junto con ayuntamientos se preparan para la temporada de lluvias

Este lunes, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que junto con ayuntamientos se preparan para la temporada de lluvias; se han atendido 10.4 kilómetros de mejoramiento de cauces.

  • Like
  • Comentar

El secretario técnico de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, indicó que el organismo atendió una longitud de 10.4 kilómetros de mejoramiento de cauces en Cuautla, Axochiapan, Ayala, Jiutepec, Tlaquiltenango y Temixco.

Refirió que los municipios que trabajan con sus propios recursos son Xochitepec, Temixco, Yautepec y Emiliano Zapata.

El funcionario estatal también destacó que con estas acciones buscan evitar desbordamientos e inundaciones que afectarían a más de 12 mil habitantes, de los 16 mil que viven en zonas de riesgo.

Añadió que la meta de 2017 fue remover más de 62 mil 300 metros cúbicos de material de desazolve, equivalente a llenar más de 10 mil 300 camiones de volteo; se invirtieron 2.4 millones de pesos para este 2017.

Finalmente, Valencia Vargas apuntó que los ríos que representan un mayor riesgo a la población son los siguientes: río Yautepec (Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango); río Cuautla (Cuautla y Ayala); río Apatlaco (Temixco y Xochitepec, Jojutla y Zacatepec) y río Amacuzac (Amacuzac y Puente de Ixtla).

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,056,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Revisa Junta Política y de Gobierno realización de una auditoría al Congreso
Sig. Hallan dos cadáveres en una calle del centro de Temixco

Hay 6477 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.