Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa FGE que cuatro secuestradores fueron sentenciados a 70 años de prisión

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue dictada una sentencia de 70 años de cárcel en contra de cuatro personas que en mayo de 2016 secuestraron a un taxista, en el municipio de Cuautla.


  • Like
  • Comentar

El documento señala que "la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión obtuvo el fallo condenatorio contra Reyna Figueroa Cañete, Daniel Islas Vara, Francisco Javier Islas Vara, y Francisco Islas Bravo en el juicio oral JOC/017/2017".

Agrega que luego de una valoración "objetiva, y apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Tribunal de Juicio Oral determinó la responsabilidad de las cuatro personas citadas en el delito de secuestro agravado"; también añade que cada uno deberá cumplir 70 años de prisión, además de pagar una multa de seis mil días de salario mínimo.

Se hace referencia a que el 10 de mayo de 2016, la víctima salió a recoger a Daniel Islas Vara a la colonia Campo de Enmedio, en Cuautla, para prestarle su servicio de taxi, pero al encontrarse con él llegó otra persona que lo amagó con un arma de fuego; juntos, los hombres privaron de su libertad a la víctima conduciéndola a una casa de seguridad.

Finalmente, se anota que la intervención del Grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) permitió la liberación de la víctima el 21 de mayo, y la captura de las cuatro personas.

-Imagen: FGE.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,074,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En noviembre se aplicará evaluación de permanencia a maestros de nivel medio superior
Sig. Rinde rector de la UAEM quinto informe de actividades

Hay 5166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.