Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean avenida vecinos de Teopanzolco; aseguran que evitarán que CFE corte energía eléctrica en pozo de agua

Vecinos de la unidad habitacional Teopanzolco bloquearon la avenida del mismo nombre -en ambos sentidos- la tarde de este miércoles, y cerca de las 21:00 horas también realizaron un cierre a la circulación en la avenida Plan de Ayala; los inconformes aseguraron que se mantendrán en guardia en torno al pozo de agua potable que surte a la zona, para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte el suministro de energía eléctrica.


  • Like
  • Comentar

Alrededor de 200 personas fueron las que protestaron; desde la mañana, los vecinos también vigilaron el equipo de bombeo para impedir que la CFE bajara las cuchillas y cortara el suministro.

En el sitio de la protesta, señalaron que reciben agua "de apoyo" por parte de otra colonia porque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tiene un adeudo con CFE; también indicaron que quieren "nuestra agua de nuestro pozo", porque han pagado sus cuotas.

Agregaron que mañana se presentarán en las oficinas del SAPAC para hablar con el director del organismo y que les dé una solución; de no obtenerla, cerrarán más calles: "Esto es una probadita, mañana saldremos todos, más gente, a cerrar otras calles; necesitamos que nos resuelvan ya", aseveró en entrevista el señor Alberto Lechuga San Ciprián, vecino de Teopanzolco.

Poco antes de las 21:30 horas, el corte de circulación que mantenían los vecinos en la avenida Plan de Ayala fue retirado.

Finalmente, acordaron que mantendrán vigilancia en el pozo durante la noche para que CFE no corte la energía eléctrica, además de que el día de mañana, entre las 8:00 y 9:00 horas, se reunirán para ponerse de acuerdo y valorar si llevan a cabo de nuevo un bloqueo en la avenida Plan de Ayala, ya que la exigencia es que el SAPAC pague el adeudo con la CFE.

(Con información de Tlaulli Preciado y Ma. Esther L. Martínez.)

-Imágenes: Tlaulli Preciado / La Unión de Morelos / Cortesía.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,091,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Liquidado, 50 por ciento del incendio en la zona del Ometusco y San José de los Laureles: Mando Unificado
Sig. Integrantes de la comunidad lésbico-gay protestan en la instalación de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual

Hay 8324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.