Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Atienden bomberos incendio en la colonia Tulipanes por fuga de combustible en toma clandestina

La madrugada de este miércoles se registró un incendio en un domicilio ubicado en la colonia Tulipanes, en Cuernavaca, debido a la fuga de combustible de una toma clandestina; se evacuaron cerca de 91 viviendas en la zona, debido al siniestro provocado por la extracción ilegal de hidrocarburos.


  • Like
  • Comentar

El inmueble en donde comenzó el incendio -reportado alrededor de la 1:30 de la mañana- se localiza en el número 105 de la calle Tulipán Italiano esquina Tulipán Griego; la propiedad quedó resguardada por elementos de la Policía Morelos, para lo que proceda legalmente.

Fue cerca de las 2:00 horas cuando mediante un tuit en su cuenta de red social, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, apuntó que el siniestro era por "fuga de combustible en ducto de @pemex", al tiempo de anotar que se evacuaron a vecinos de una de las manzanas de la zona.

De igual modo, el funcionario estatal señaló que el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) apoyó con pipas de agua de 20 mil y 30 mil litros para sofocar las llamas; destacó también que no había personas lesionadas.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició maniobras de cierre de ductos.

Al sitio arribaron elementos de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca y personal de PC estatal y municipal, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); también elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y del ejército.

Cerca de las 7:00 horas, Protección Civil reportó que tanto la fuga como el incendio ya estaban controlados.

Respecto al olor a hidrocarburo, las autoridades indicaron que es parte del escurrimiento que se dio de éste al drenaje, en la parte baja de las colonias aledañas; agregaron que una medida para minimizarlo es depositar detergente en las coladeras.

Mientras que Protección Civil Cuernavaca refirió que se evacuaron cerca de 91 viviendas en la zona, debido al siniestro provocado por la extracción ilegal de hidrocarburos.

(Con información de Tlaulli Preciado y Ma. Esther L. Martínez.)

-Imágenes: @PC_Morelos / La Unión de Morelos / @ErumMorelos.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,629,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian vecinos riesgo por falla de bomba de agua, instalada en la colonia El Empleado
Sig. Piden organizaciones civiles a PGR continúe investigación por desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Hay 5205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.