Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide comunidad lésbico-gay a diputados que instalen comisión de la diversidad sexual

Integrantes de la comunidad lésbico-gay protestan este día ante el Congreso local, para exigir que se instale la comisión de la diversidad sexual.


  • Like
  • Comentar

Al respecto, aseguraron que de las comisiones que fueron creadas el año pasado, ha sido la única que no ha sesionado por primera vez.

Sobre el tema, Isidro Añorve Sánchez manifestó que los legisladores aprobaron la creación de diferentes comisiones en la misma fecha y sólo la de diversidad no se ha instalado, lo que para la comunidad significa otra vez discriminación institucional; también lamentó que algunos legisladores actúen con base en sus creencias personales y no a favor de todas las personas.

De igual modo, los inconformes afirmaron que instalada dicha comisión se podrá impulsar la ley de identidades, así como otros temas propuestos por la comunidad, por lo que pidieron que se legislen iniciativas pendientes, entre ellas la de la identidad sexo genérica.

Finalmente, reclamaron que legisladores cumplan sus promesas de establecer por norma su derecho a la salud con atención especializada, por afecciones que son recurrentes en este grupo de la población.

(Con información de Tlaulli Preciado y Ana Lilia Mata.)

-Imagen: Silvia Lozano.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,626,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza PC Cuernavaca recorrido por el paso exprés; detecta irregularidades
Sig. Reclaman antorchistas registro de validez oficial de la preparatoria Ejército Libertador del Sur

Hay 5493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.