Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017

Al anunciar la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se redujeron todos los indicadores de riesgo y de accidentes de trabajo,así como incapacidad por esta causa.

  • Like
  • Comentar

 

Se informó que los riesgos de trabajo disminuyeron en 105 casos, lo que representa un 3.2 por ciento, mientras que los accidentes en el sitio de trabajo disminuyeron en 161 casos, también un 3.2 por ciento

De igual modo, los accidentes en el trayecto disminuyeron en 51 casos, un 4.1 por ciento; mientras que el reconocimiento de enfermedades de trabajo, se incrementó en un 7.1 por ciento.

El delegado del IMSS doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, donde destacó que el evento tiene como propósito el fortalecer la cultura de la salud y la seguridad en el trabajo.

El funcionario estatal puntualizó que es un esfuerzo conjunto que año con año  se realiza con el propósito de incrementar la concientización en los trabajadores acerca de la importancia de la salud, de la seguridad y de la higiene en el trabajo”, señaló el funcionario.

Por su parte la delegación del IMSS en Morelos participa con conferencias y talleres que se llevarán a cabo los tres primeros días de la semana en el Auditorio de PROCIVAC, y los últimos 2 días en el Auditorio de Industrias Químicas FALCÓN de México, S.A de C.V.

Paralelamente a estas sedes, se desarrollarán actividades en áreas laborales del IMSS como son: Centros de Seguridad Social de Zacatepec y Yautepec; en las Unidades de Medicina Familiar No. 3 de Jiutepec, 17 de Tezoyuca, 18 de Emiliano Zapata, en el Hospital General de Zona No. 7 de Cuautla y el Centro Vacacional de Oaxtepec.

Cabe señalar que durante el año 2014 se tenían registrados más de 10 mil  patrones con un padrón de 214, 779 trabajadores; para el año 2015, hubo un incremento de 255 patrones, con un padrón mayor de trabajadores de más de 220 mil.

Los Riesgos de Trabajo para el año 2015 disminuyeron en 205 casos con relación al año anterior. En cuanto a los accidentes de trabajo las regiones anatómicas que más se afectan en orden de frecuencia son: muñeca y mano, tobillo y pie así como cabeza y cuello.

Vázquez Zárate hizo extensiva la invitación a toda la población interesada al tiempo de señalar que la realización de semanas como estas, han impactado en forma positiva en la detección y disminución de Riesgos de Trabajo, mejorando las condiciones laborales y permitiendo una mejor calidad de vida en los trabajadores morelenses. 

 

 

 

 

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,858,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. "No hay ninguna licencia": Cuauhtémoc Blanco
Sig. Confirma Canacintra afectaciones a empresarios por cancelación de la Feria Cuernavaca

Hay 6579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.