Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Activan Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para combatir incendios forestales

El Mando Unificado de Prevención y Combate de Incendios Forestales dio a conocer hoy que dada la complejidad de las condiciones climatológicas -como fuertes rachas de viento y altas temperaturas- activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), integrado por dependencias del sector ambiental, protección civil, seguridad pública y fuerzas armadas, tanto federales como estatales.

  • Like
  • Comentar

Refirió que siguen activos cinco incendios forestales hasta el momento; de los cuales, tres se encuentran en Cuernavaca, al lado norte del campamento conocido como "Paredones", "El Fresno", y el lado sur del Cebadal; en Hutizilac, en Huertas de San Pedro, así como en Hueyapan, Tetela del Volcán.

Indicó que en total son 450 elementos de dependencias municipales, estatales y federales, así como de la Ciudad de México y del Estado de México, los que laboran.

Agregó que por aire, un helicóptero del gobierno del estado de Morelos realizó un vuelo de reconocimiento para evaluar y definir las estrategias de combate; de igual modo, la aeronave del gobierno del Estado de México ha realizado dos descargas de agua entre los límites de Morelos y Estado de México.

Por protocolo, el centro de operaciones tácticas se ubica en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), lugar donde se encuentra el Centro de Monitoreo de Incendios Forestales, que vigila, con cámaras de video, el comportamiento del fuego, y desde donde el equipo estratégico coordina las acciones operativas en aire y tierra bajo el principio de salvaguardar la vida, tanto de los ciudadanos como de los brigadistas.

Se informó que el plan de acción del incidente de este día prioriza el combate en los parajes "El Fresno" y lado norte del paraje "Paredones", por tratarse de incendios ubicados entre zonas boscosas y zonas urbanas (Interfaz Urbano Forestal); además, en Morelos, hasta hoy se tienen registrados 110 incendios forestales que han afectado a cerca de mil hectáreas, principalmente de horajascas y arbustos, sin afectación al arbolado adulto.

Los municipios con más afectación siguen siendo Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.

Finalmente, las autoridades apuntaron que en cuanto terminen las labores operativas se procesará la información para saber con certeza la superficie afectada.

-Imagen: Archivo/Tony Rivera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,140,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los incendios forestales en Morelos y el país serán más violentos este año: Conafor
Sig. Efectúan asalto en una tienda del centro de Cuernavaca

Hay 5761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.