Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inician trabajos de exhumación en la fosa de Jojutla

Este martes iniciaron, a las ocho de la mañana, los trabajos de exhumación de cadáveres en la fosa de Jojutla; se espera que las diligencias concluyan en una semana.

  • Like
  • Comentar

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que participan peritos de la División Científica de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para mayor transparencia, certeza jurídica y legalidad en la diligencia.

Además de notarios públicos y observadores visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM); de igual modo, integrantes de asociaciones civiles tales como Regresando a Casa Morelos y la Red de Eslabones por los Derechos Humanos.

También se tiene un módulo para la toma de muestras genéticas a familiares de víctimas, según señaló en un comunicado la FGE, en el que de igual modo se anota que los restos serán re-inhumados en el cementerio “Jardines del Recuerdo” de Cuautla.

Como se informó con oportunidad, el día de ayer la FGE realizó el último recorrido de inspección; se espera que las diligencias concluyan en una semana.

En el sitio estuvieron presentes el titular de la FGE, Javier Pérez Durón; el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia Zardain, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien manifestó en entrevista que se espera un trabajo de eficacia y claridad, al tiempo de subrayar que la exhumación "es producto del esfuerzo de las organizaciones de víctimas".

Vera Jiménez agregó que con la presencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) también esperan que la identificación y demás acciones se realicen de manera detallada y profesional.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, el diputado Francisco Santillán Arredondo, dijo hoy que la Fiscalía no sólo debe garantizar transparencia en la apertura de la fosa de Jojutla, sino que debe haber un deslinde de responsabilidades.

#COBERTURA_ESPECIAL
Amalia y María Hernández mamá y tía de Oliver reconocen labor de la Fiscalía Morelos en la exhumación de #FosasJojutla

Transmisión en vivo:

Noticias, al momento por La Unión de Morelos

Posted by La Unión de Morelos on jueves, 4 de febrero de 2016

Momentos:

-Imágenes: Tony Rivera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,147,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Conmina gobierno a obispo a respetar las instituciones: Matías Quiroz
Sig. Marchan trabajadores del programa de Vectores; demandan prestaciones

Hay 4851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.