Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan transportistas en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Este lunes, transportistas adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) se manifestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir que la comuna deje de suspender obras porque afectan sus fuentes de trabajo; también taxistas realizaron un bloqueo en la avenida Morelos.

  • Like
  • Comentar

Los inconformes estacionaron sus unidades de carga en calles aledañas al Ayuntamiento capitalino, vehículos en los que también han colocado cartulinas en las que se lee "Exigimos el pago de las calles encarpetadas 2015-2017".

En la avenida Morelos, taxistas también llevaron a cabo un cierre a la circulación, desde el sitio donde se ubican las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) hasta la calle de Motolinia.

Los representantes de NGS negaron que sean un "grupo de choque" del gobierno estatal, al tiempo de referir que están defendiendo las obras que el municipio está cerrando pues se ponen en riesgo las fuentes de empleo.

"Si defender las obras, si defender nuestro empleo, es ser un grupo de choque, pues ustedes juzguen y dénse cuenta", aseguraron

Además, dieron a conocer que están reclamando el pago de un adeudo por un monto de dos millones 200 mil pesos, por el reencarpetado de calles que se hizo en la ciudad; añadieron que si bien el material para el reencarpetado fue donado, la mano de obra y los acarreos de material, no.

Por otro lado, cabe agregar que el secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera, acordó con representantes del NGS pedir al gobierno estatal que resuelva las irregularidades en las obras clausuradas donde participa dicho grupo sindical.

Debido a estos bloqueos por la manifestación de transportistas y también porque la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) cerró la avenida Palmira desde el cruce con Rufino Tamayo, esta mañana hubo caos vial en el sur de la ciudad.

Al mediodía, los cierres a la circulación fueron retirados.

-Imágenes: Tony Rivera.-

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,840,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran el cadáver de un hombre en una calle de Jiutepec
Sig. Presenta hoy la SEP el nuevo modelo educativo

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.