Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian activistas que FGE carece de elementos materiales y humanos para realizar peritajes

Miembros de la Asociación de Ayuda a Víctimas y Grupos Vulnerables A. C. denunciaron este día que la Fiscalía General del Estado (FGE) carece de elementos materiales y humanos para realizar el trabajo de peritaje, situación que se complicó con el aumento de los hechos violentos.


  • Like
  • Comentar

En rueda de prensa llevada a cabo en la ofrenda de las víctimas, los también miembros de la Comisión Científica de Identificación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) señalaron que estas carencias por parte de la FGE han provocado que los elementos periciales no cumplan con los protocolos, a tal grado de contaminar la escena del crimen y afectar evidencias.

Por su parte, integrantes de la Asociación de Familiares en la Búsqueda de María Herrera y de la Brigada en la Búsqueda de Desaparecidos acusaron a la Fiscalía de minimizar las desapariciones de mujeres.

Al respecto, Cinthia Eslava Montiel manifestó en entrevista que después de casi tres años de que desapareció Mireya Montiel Hernández, no ha habido ningún avance en su investigación; también agregó que como este caso se han registrado muchos otros, de mujeres de las que no se sabe de su paradero.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,485,895 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscará IMEM dar seguimiento a casos de mujeres víctimas de violencia, mediante Banavim
Sig. Preocupa a funcionarios de Gestión Ambiental que se autorice apertura de más gasolineras

Hay 6627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.