Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama CIDH a las autoridades municipales y estatales a poner mayor atención para abatir la violencia de género

El presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), José Martínez Cruz, hizo un llamado hoy a las autoridades municipales y estatales a poner mayor atención para abatir la violencia de género.

  • Like
  • Comentar

Lo anterior, dijo, luego de que la semana pasada se llevó a cabo la primera mesa de trabajo en el año sobre el tema de la Alerta de Violencia de Género (AVG), y no asistieron las autoridades municipales.

Martínez Cruz destacó en entrevista que continúa la violencia, e hizo referencia al caso de una mujer que hoy en la madrugada fue asesinada, en un bar de la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca: "Ese hecho tan lamentable en donde pierde la vida una mujer, producto de balazos que le da su pareja, su esposo, que según algunos medios ya empezó a trascender como que tenía algún cargo en el estado de México", anotó el activista.

Al respecto, indicó que "hay ciertas condiciones que se generan producto de omisiones, de negligencia", al tiempo de referir que cuando se estableció, una de las quince medidas de la AVG era supervisar lugares de giros rojos y negros.

Finalmente, apuntó que al parecer los policías detuvieron al presunto homicida, pero "un hecho que se pudo haber evitado, la muerte de una mujer" es una situación que alerta, aseveró.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,544,301 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen padres de familia de secundaria en Galeana recursos para el pago de energía eléctrica
Sig. Puesta en marcha de los verificentros se retrasó: SDS

Hay 6391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.