Erika López Islas

Erika López Islas

Se trata de dos camionetas, un taxi y una moto; los hallaron abandonados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec

En casos distintos, dos camionetas, un taxi y una motocicleta que tienen reporte de robo fueron encontrados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Zacatepec.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el primer hecho ocurrió en la calle Río Balsas de la colonia Adolfo López Mateos de Cuernavaca.

En ese sitio hallaron un taxi Nissan March de color blanco, con placas de circulación A-940-LTG de Morelos, el cual tenía huellas de desvalijamiento.

Asimismo, se informó que dicho vehículo había sido robado la mañana del viernes en la colonia El Polvorín de la capital morelense.

Otro de los vehículos encontrados es una camioneta Nissan Estaquitas de colores rojo y negro, con placas de circulación HG-7567-C del estado de Guerrero, la cual fue robada el pasado jueves.

Al respecto, ese vehículo lo encontraron en la calle 18 de Junio de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec.

Respecto del tercer caso, se dio a conocer que una motocicleta Italika de colores negro y gris, con permiso para circular del estado de Guerrero y que se robaron el 24 de junio, fue encontrada en el bulevar 17 de Abril del poblado de Galeana, en el municipio de Zacatepec.

Finalmente, en la calle Baja California de la colonia Valle del Sol, también en la comunidad de Galeana de Zacatepec, fue localizada una camioneta Nissan Estaquitas blanca, con placas de circulación NV-6424-A de Morelos, la cual se encontraba mal estacionada e invadía ambos carriles y tenía las puertas abiertas.

La camioneta resultó con reporte de robo del pasado 11 de junio.

Por último, los cuatro vehículos fueron trasladados a distintos corralones de la zona sur de Morelos, donde quedaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Domingo, 12 Julio 2020 01:46

Se paseaba en una motocicleta robada

Un joven fue arrestado en la comunidad de Oaxtepec de Yautepec debido a que presuntamente conducía un vehículo que fue robado en noviembre del año pasado

Yautepec.- Un joven que presuntamente conducía una motocicleta que tiene reporte de robo fue detenido por elementos de la Policía Morelos, en el poblado de Oaxtepec de este municipio.

En relación con el hecho, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que el arresto ocurrió la mañana del pasado viernes (aproximadamente a las 11:19 horas), en la avenida Cazahuates de la colonia Capulín, en la citada comunidad.

Los uniformados refirieron que sobre dicha vialidad vieron una motocicleta que supuestamente era conducida con exceso de velocidad y que estuvo a punto de provocar un accidente.

En seguida, le marcaron el alto al conductor de la motocicleta Pulsar NS200, de colores rojo y negro, con placas de circulación 33ASM4 de Morelos.

Sin embargo, el individuo se negó a acatar la orden e intentó escapar, pero fue alcanzado, unos metros adelante.

Al registrar al joven, no encontraron ningún objeto ilícito entre sus pertenencias. Pero al revisar el vehículo, descubrieron que tenía reporte de robo del 13 de noviembre del año pasado.

Por ello, los agentes policiacos arrestaron a quien se identificó como Benjamín “N”, de 21 años de edad, el cual fue turnado ante el Ministerio Público del fuero común.

Agentes policiacos arrestaron a un joven en la cabecera municipal de Yautepec luego de que le habrían hallado una bolsa con droga

Yautepec.- Luego de una persecución, un individuo fue capturado presuntamente porque había una bolsa con marihuana dentro de la camioneta que conducía, en la cabecera de este municipio.

En este sentido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la detención ocurrió la tarde del viernes, en la calle Virginia Fábregas de la colonia Centro de la cabecera municipal de Yautepec.

En ese sitio, agentes de la Policía Morelos vieron a un individuo que hablaba por teléfono mientras conducía –con exceso de velocidad– una camioneta Ford Explorer de color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Por ello, los policías le marcaron el alto al conductor. Ante el señalamiento, el hombre hizo caso omiso y aceleró la marcha, por lo que inició una persecución que culminó unos metros adelante.

En ese momento, el automovilista habría agredido de forma física y verbal a los uniformados, quienes inspeccionaron la camioneta, en cuyo interior habrían hallado una bolsa de plástico que contenía marihuana.

Por último, los elementos policiacos detuvieron a quien se identificó como Manuel Roberto “N”, de 27 años de edad, el cual fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Tras una persecución que inició en el municipio de Cuernavaca, dos jóvenes fueron detenidos a la altura de un fraccionamiento de Zapata, donde se impactó el vehículo

Emiliano Zapata.- Unos minutos después de que se habrían robado una camioneta, dos jóvenes fueron arrestados tras una persecución que inició en Cuernavaca y que culminó en este municipio, la tarde del sábado.

Respecto de los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 17:35 horas de ayer fue reportado el robo con violencia de una camioneta en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

En este sentido, se dio a conocer que se trataba de una camioneta Hyundai Tucson de color blanco, en la que huyeron los responsables del robo rumbo a la autopista México-Acapulco.

Fue en dicha vía de comunicación donde inició la persecución por parte de agentes de la Policía Morelos.

Momentos después, los delincuentes se desviaron con dirección al municipio de Emiliano Zapata.

Fue a la altura del fraccionamiento “Paraíso Country Club” donde la camioneta se impactó contra un puesto de nieves.

Tras el choque, los ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga, pero fueron sometidos por los agentes policiacos.

En seguida arrestaron a dos jóvenes de 19 años y 25 años de edad, los cuales son vecinos del municipio de Temixco.

Más tarde, ambos individuos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

La hallaron en el paraje “El Sifón” de la colonia Independencia de Zacatepec, con el rostro cubierto con su blusa; se desconocen su identidad y la causa del deceso

Un hombre fue encontrado muerto en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla; estaba en estado de descomposición y no tenía cuero cabelludo

Cuautla.- Sin cuero cabelludo y en estado de descomposición, un hombre fue encontrado sin vida en cañaverales de la colonia Francisco I. Madero de este municipio, la mañana del sábado.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 09:00 horas de ayer cuando alertaron a la Policía Morelos acerca del hallazgo de un cadáver en campos de cultivo de la calle Fresnal de la citada colonia, cerca de una escuela.

Más tarde, agentes policiacos confirmaron que se trataba de un hombre que únicamente vestía ropa interior, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y no tenía cuero cabelludo.

Por tal motivo, al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Oriente para encargarse de las primeras investigaciones del caso.

Una vez finalizadas las pesquisas, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cadáver.

Hasta el cierre de esta edición, el hombre continuaba en calidad de desconocido.

Según la CES, hallaron una pistola dentro de su bolso de mano; la detención fue efectuada en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca

Una joven fue arrestada debido a que presuntamente la descubrieron en posesión de una pistola, en la colonia Buena Vista de Cuernavaca.

Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la detención fue realizada a las 12:00 horas del viernes en la avenida Domingo Diez, la altura del 9.º Regimiento de Artillería, en la citada colonia.

En ese lugar, agentes de la Policía Morelos observaron a una joven que estaba recargada en un vehículo y que supuestamente comenzó a agredirlos de forma verbal cuando se percató de su presencia.

Ante dicha situación, los policías sometieron a una revisión a quien dijo llamarse Nareni “N”, de 22 años de edad, mediante la que habrían encontrado un arma de fuego de calibre .22 dentro de su bolso de mano.

Por último, la joven fue detenida y puesta bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

La mañana de este sábado fue encontrado el cadáver de una mujer, dentro de una bolsa de color negro, en el paraje conocido como "El Sifón", perteneciente al municipio de Zacatepec.

Antes de las 08:30 horas se alertó a la Policía Morelos sobre la localización de una mujer sin vida en un canal de riego ubicado en el paraje referido, a la altura de la colonia Independencia.

La víctima vestía un pantalón de mezclilla de color azul y camisa a cuadros; en el rostro tiene enredadas varias prendas de ropa.

Cabe mencionar que el pasado siete de marzo del 2020 fue hallado el cuerpo sin vida de otra mujer, dentro de bolsas de plástico.

Fue aprehendido en la colonia El Zapatito de Jojutla, este jueves; habría participado en el asesinato de un joven al que  privaron de la vida en Tlaquiltenango.

Jojutla.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron a un hombre en la cabecera de este municipio porque estaría relacionado con un homicidio que ocurrió en el año 2014, en Tlaquiltenango.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la captura de esta persona fue realizada la tarde del jueves, en la colonia El Zapatito de la cabecera municipal de Jojutla.

En este sentido, dio a conocer que se trata de quien responde al nombre de Raúl “N”, de 42 años de edad, el cual era buscado por su presunta participación en el asesinato a balazos de un joven que se llamaba Oswaldo “N”, de 23 años de edad, al que privaron de la vida el 19 de enero de 2014.

De acuerdo con el expediente penal, la víctima estaba dentro de un negocio que se ubica en la esquina que conforman las calles Gabriel Tepepa y El Pípila del barrio Tlayehualco, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

En este sitio, Raúl –quien viajaba en la parte trasera de un taxi Nissan Tsuru– presuntamente disparó varias veces en contra de Oswaldo.

Durante las investigaciones se descubrió la supuesta participación de Raúl en el homicidio, por lo que se liberó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Por último, el juez de la causa ordenó mantener al imputado en prisión preventiva y determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Un joven fue detenido en el municipio de Zacatepec en presunta posesión de un vehículo que hurtaron en la comunidad de Tlatenchi de Jojutla, minutos antes.

Zacatepec.- Debido a que presuntamente conducía una motocicleta que fue robada en el poblado de Tlatenchi de Jojutla, minutos antes, un joven fue arrestado por agentes de la Policía Morelos en este municipio.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la detención se llevó a cabo la mañana del jueves, en la calle El Dorado del municipio de Zacatepec.

En relación con el hecho, se dio a conocer que los policías recibieron un reporte acerca del robo de una motocicleta Suzuki de color azul, con placas de circulación de Morelos, en la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla.

Unos minutos más tarde, en la referida calle, los uniformados observaron a un hombre que viajaba en una motocicleta cuyas características coincidieron con las de la que había sido robada.

Por ello, los policías le marcaron el alto al motociclista, quien hizo caso omiso y aceleró la marcha.

Sin embargo, instantes después alcanzaron a quien dijo llamarse Dylan Sebastián “N”, de 24 años de edad, el cual fue arrestado al comprobarse que la motocicleta que conducía era la que reportaron como robada.

Por último, el joven fue puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

 

Página 1 de 387
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.