Erika López Islas

Erika López Islas

Viernes, 16 Noviembre 2018 05:47

Arrestan a seis hombres armados y con droga

LA CES aseguró que tenían armas de fuego, 50 dosis de “cristal”, 42 de marihuana, entre otros objetos ilícitos; la detención fue realizada en el poblado de San Miguel Treinta.

Tlaltizapán.- Debido a que los habrían descubierto en posesión de armas de fuego, “cristal” y marihuana, seis individuos fueron arrestados por agentes de la Policía Morelos, en el poblado de San Miguel Treinta de este municipio.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue la mañana del jueves cuando arrestaron a estas personas, quienes presuntamente tenían armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

Los detenidos son identificados como Edwin “N” (21 años), César “N” (28), Bryan Kevin “N” (22), Luis Alberto “N” (25), Yovany “N” (18) y Félix (36), a quienes les habrían decomisado una escopeta recortada de calibre .20, un rifle de fabricación casera de calibre .22, así como 62 cartuchos de calibres nueve y 22 milímetros.

La Policía también les habría decomisado 50 dosis de “cristal”, 42 de marihuana, siete teléfonos celulares y una motocicleta.

Por último, los seis hombres fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.

Dos individuos fueron detenidos, presuntamente, en la colonia Morelos de ese municipio, horas después del homicidio de un elemento de Protección Civil y de su esposa.

Puente de Ixtla.- Horas después del homicidio de un trabajador de Protección Civil y de su esposa, ocurrido en la colonia San Mateo de este lugar, dos jóvenes fueron arrestados por agentes de la Policía Morelos, presuntamente, en la colonia Morelos de este municipio.

Con base en la versión difundida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue la noche del miércoles cuando los policías arrestaron a los individuos, a quienes habrían encontrado en posesión de una pistola de calibre nueve milímetros y una carabina de calibre .30, la cual presuntamente hallaron entre la maleza.

Uno de los individuos (cuyas edades oscilan entre los 25 y los 30 años) es de complexión delgada, tez morena y estatura media; el otro es de complexión robusta, tez morena y estatura media.

Ambas personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

En torno a este caso, la CES refirió que estos hombres estarían relacionados con el asesinato de Óscar Joel Ibarra Castro, de 30 años, y Paola Maricarmen Adán López, de 31 años, quienes fueron privados de la vida a balazos en la calle 5 de Mayo de la colonia San Mateo, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, la tarde del miércoles.

Cabe destacar que Óscar se desempeñaba como elemento de Protección Civil en Puente de Ixtla y se encontraba en su día de descanso cuando fue agredido por varias personas que huyeron a bordo de una camioneta de color negro, la cual habría sido decomisada durante el arresto de los dos hombres.

 

 

 

La FGE refirió que en diciembre de 2017 agredieron a balazos a tres hermanos, de los que dos murieron y uno resultó herido, en la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal.

Zona sur.- Dos exagentes de la Policía de Zacatepec adscritos al Mando Único fueron sentenciados a 28 años de prisión al comprobarse que asesinaron a tiros a dos comerciantes, en diciembre de 2017.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los ahora condenados aceptaron su participación en la agresión a balazos en contra de tres hermanos, de los que dos murieron y uno más resultó herido.

Los expolicías Gerardo “N”, de 42 años de edad, y Edmundo “N”, de 44 años fueron procesados por los delitos de homicidio, en agravio de Omar “N” y Ramón “N”, y lesiones, en perjuicio de Raymundo “N”.

Los tres hombres eran hermanos, comerciantes y originarios del municipio de Xochitepec.

Por ello, el juez falló en contra de Gerardo y Edmundo e impuso a cada uno sentencia de 26 años y ocho meses de cárcel por homicidio calificado y dos años, dos meses y 20 días de prisión por lesiones calificadas.

Los ahora sentenciados fueron aprehendidos el 8 de diciembre de 2017, a raíz del ataque, el cual ocurrió durante una revisión realizada los primeros minutos del 6 de diciembre, en la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal de Zacatepec.

Al inicio de las investigaciones, personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó a la FGE que por medio de las cámaras del C5 ubicaron la unidad policial, cerca del lugar del homicidio.

Dos individuos lo atacaron a la altura del módulo de la Policía Morelos de ese poblado de Amacuzac; sufrió heridas en ambos brazos.

Amacuzac.- Un hombre resultó herido al ser atacado a tiros por dos individuos, la noche del martes, en el poblado de San Gabriel Las Palmas de este municipio, a la altura del módulo de la Policía.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la víctima es identificada como Alfredo “N”, de 32 años de edad, quien fue agredido en la calle José María Morelos y Pavón del referido poblado.

Unos minutos después llegó una hermana de Alfredo, al que trasladó a un hospital debido a que resultó con heridas en ambos brazos.

Derivado de la agresión, agentes de la Policía Morelos realizaron patrullajes en busca de los agresores, pero no obtuvieron resultados favorables.

Por último, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

Varios hombres los agredieron a balazos, en la colonia San Mateo de la cabecera de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- Un elemento de Protección Civil y su esposa fueron asesinados a balazos en la colonia San Mateo de la cabecera de este municipio, la tarde del miércoles.

En relación con este caso, fuentes consultadas por La Unión de Morelos revelaron que el ataque ocurrió alrededor de las 16:30 horas, en la calle Cinco de Mayo esquina con la calle Reforma de la citada colonia, a la altura de la tienda Bodega Aurrerá.

En ese lugar quedaron los cadáveres de quienes fueron identificados como Óscar Joel Ibarra Castro, de 30 años de edad, y Maricarmen Adán López, de 31 años.

Los cuerpos quedaron junto a un vehículo Nissan Versa gris, con placas de circulación PZC6759 de Morelos, propiedad de Óscar, quien laboraba en Protección Civil de Puente de Ixtla.

Los homicidas son varios hombres que huyeron a bordo de una camioneta pickup de color negro rumbo a Amacuzac, donde agentes policiacos los buscaron, pero no pudieron encontrarlos.

Por último, cabe mencionar que Óscar Ibarra estaba en su día de descanso.

Su paradero es desconocido desde el martes 6 de noviembre; en esa ocasión fue vista en Jiutepec.

Jiutepec.- Una adolescente de 16 años está desaparecida desde el martes de la semana pasada, cuando fue vista por última vez en este municipio.

Con base en información de la tarjeta de búsqueda difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), esta persona es identificada como Vanesa Benítez López, de 16 años de edad, quien es de complexión robusta y tez apiñonada.

La adolescente está desaparecida desde el martes 6 de noviembre del presente año. Ese día fue vista en la cabecera municipal de Jiutepec, pero desde entonces se desconoce su paradero.

Por ello, familiares y amigos iniciaron la búsqueda; al no encontrarla, sus padres interpusieron la denuncia correspondiente en la FGE.

Seis días después, las autoridades policiales informaron sobre la desaparición de la adolescente mediante una tarjeta de búsqueda.

Hasta el cierre de esta edición, Vanesa Benítez López aún no había sido localizada.

Miércoles, 14 Noviembre 2018 05:03

Le robaron su moto mientras comía

Un hombre estacionó su vehículo afuera de su casa, pero al salir ya no lo encontró; el robo ocurrió en la colonia Azteca de Temixco.

Temixco.- Una motocicleta fue robada en la colonia Azteca de este municipio mientras el propietario comía en su casa, la mañana del martes.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue la mañana de ayer cuando alertaron a la Policía Morelos acerca del robo de una motocicleta, a pocos metros del Conalep, en la colonia antes mencionada.

En el sitio, agentes policiacos fueron informados por el agraviado que en cuestión de minutos hurtaron su motocicleta Yamaha FZ, con placas de circulación M9UD4 de Morelos.

En este sentido, refirió que dejó estacionado el vehículo afuera de su vivienda, mientras comía, pero al salir ya no lo encontró.

Ante dicha situación, la víctima solicitó el apoyo de la Policía y de sus vecinos para encontrar su motocicleta.

Debido a que no fue localizada, el afectado acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente.

El sábado salió de Ajuchitlán rumbo a la cabecera de Jojutla, pero ya no regresó; según la FGE, murió de un infarto y fue encontrado en la colonia 24 de Febrero de Puente de Ixtla.

Puente de Ixtla.- Tenía más de 72 horas de haber sido reportado como desaparecido el hombre que fue hallado sin vida en un cultivo de caña de la colonia 24 de Febrero de este municipio, la tarde del lunes. Según la FGE, murió de un infarto.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de quien fue identificado como Cándido Quintero Trejo, de 43 años de edad, que era vecino en la comunidad de Ajuchitlán de Tlaquiltenango.

El hombre era de complexión robusta y tez moreno claro; fue encontrado sin vida en el tramo carretero Puente de Ixtla-Amacuzac, en la colonia 24 de Febrero de Puente de Ixtla, a pocos de la gasolinera con razón social “Modelo”.

La víctima tenía como vestimenta camisa de color blanco con cuadros de color gris, pantalón negro de mezclilla, cinturón café, huaraches del mismo color y sombrero blanco.

Alrededor de las 19:30 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver del hombre, el cual no tenía huellas de violencia.

Después, esta persona fue identificada por sus familiares como Cándido Quintero Trejo, quien este sábado salió de su casa rumbo al cajero de la sucursal de Banamex que está ubicada en la cabecera municipal de Jojutla.

En torno a este caso, la Fiscalía General del Estado aseguró que la causa de muerte de Cándido Quintero fue por un infarto agudo al miocardio.

Tiene 43 años y salió del poblado de Ajuchitlán de Tlaquiltenango rumbo a la cabecera de Jojutla, pero su familia desconoce su paradero.

Zona sur.- Un vecino de la comunidad de Ajuchitlán de Tlaquiltenango está desaparecido desde este sábado, cuando salió de su casa rumbo a una sucursal bancaria que se ubica en la cabecera municipal de Jojutla.

Con base en información de la tarjeta de búsqueda difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de quien es identificado como Cándido Quintero Trejo, de 43 años edad.

Esta persona es de complexión robusta y tez morena clara. Como seña particular, tiene una mancha en el estómago.

En torno a este caso, familiares de Quintero Trejo refirieron que este sábado el hombre salió de su casa y se dirigía al cajero de la sucursal bancaria de Banamex que está ubicada en la cabecera de Jojutla.

Ese día, Cándido tenía como vestimenta playera de color azul y pantalón de mezclilla negro y calzaba huaraches de color amarillo.

Hasta el cierre de esta edición, Cándido Quintero Trejo aún no había sido localizado.

Fueron atacados a balazos por individuos que huyeron en un auto, en ese poblado de Zacatepec; durante la agresión un cuarto individuo resultó herido.

Zacatepec.- Ya fueron identificados los tres hombres a los que asesinaron a balazos en el poblado de Galeana de este municipio, la noche del domingo. Durante el ataque, otro individuo resultó herido.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la agresión ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas de anteayer, en la calle Benito Juárez de la comunidad antes mencionada.

Cerca de un vehículo quedaron tirados los cadáveres de quienes fueron identificados como Gilberto “N”, de 21 años de edad; Sergio “N”, de 25 años, y Adrián “N”, de 35.

Mientras tanto, una cuarta persona, identificada como Saúl “N”, de 35 años, resultó herida. Por ello fue trasladada a un hospital.

Más tarde, peritos de la Fiscalía Regional Sur-Poniente recogieron varios casquillos percutidos de calibres .40, nueve y 223 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.

Alrededor de las 02:05 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres de quienes eran vecinos de la calle Vicente Guerrero de la misma comunidad de Galeana.

Cabe mencionar que los homicidas habrían escapado a bordo de un vehículo Honda Civic, el cual estaría relacionado con dos ataques a tiros registrados en fechas recientes en Galeana.

Página 1 de 190
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.