La Unión

Gienir regresa a “casa”

Tras militar un semestre con el equipo Montreal Impact de la MLS, el defensa de Zacatepec se reportó con La Máquina, en donde busca consolidarse con el equipo del Ascenso MX para subir al primer equipo.

Tras seis meses de probar suerte en la MLS con el equipo Montreal Impact, el defensa morelense Gienir García regresó a “casa” con el conjunto cementero para enrolarse con la escuadra de la liga de Ascenso MX, Cruz Azul Hidalgo.

Escrito por 

El canterano cruzazulino militó un semestre con el equipo canadiense en donde tuvo la grata experiencia de conocer un futbol diferente al balompié mexicano, vivencia que le permitió crecer profesionalmente. Gienir quien el pasado mes de enero viajó a préstamo al equipo de Canadá, regresó a Cruz Azul por decisiones del técnico del Montreal Impact, Jesse Marsch; el oriundo de Zacatepec tenía contemplado quedarse hasta diciembre de este año, sin embargo tuvo que reportarse nuevamente con Cruz Azul con el que aún tiene contrato vigente.

“Estuve seis meses en el equipo Montreal Impact, por decisiones del técnico (Jesse Marsch) tuve que regresar a Cruz Azul, fue una experiencia inolvidable, aprendí bastante del futbol estadounidense, es una cultura diferente, el tiempo que estuve allá me ayudó a crecer profesionalmente” aseveró Gienir García quien en el 2010 debutó con el primer equipo de Cruz Azul bajo el mando de Enrique Meza.

El defensa lateral oriundo de Zacatepec se encuentra entrenando actualmente con el equipo de Cruz Azul Hidalgo, en donde asegura estar trabajando fuerte para ganarse un puesto titular en el cuadro dirigido por Joaquín Moreno.

“Regreso con la mentalidad de hacer bien las cosas, de ganarme un puesto en el equipo titular, consolidarme y poder subir pronto al primer equipo” señaló el defensa morelense de 22 años.

Gienir García podría reaparecer con Cruz Azul Hidalgo el próximo viernes cuando los cementeros visiten en el estadio Jalisco a los Leones Negros de la U de G en duelo correspondiente a la jornada 10 del Ascenso MX.

 

 

Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.