Publicado en Cuautla Martes, 03 Julio 2012 07:11

Gana Jesús González Otero la presidencia municipal de Cuautla

Escrito por

El candidato de las izquierdas obtuvo el 37 por ciento de las preferencias, frente al 27.5 de su más cercano perseguidor.

Cuautla.- El candidato de las izquierdas unidas, conformadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia municipal de esta ciudad, Jesús González Otero, manifestó su satisfacción por el triunfo que obtuvo en la elección de este primero de julio, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que lo ubican a casi diez puntos por arriba del segundo lugar, tras el 100 por ciento de actas computadas.

En este sentido, el virtual alcalde se dijo contento para servir al pueblo con compromiso, “por el bien común de los habitantes de Cuautla y el desarrollo del municipio”. Asimismo, destacó que visitará las colonias; “no olvidaré las peticiones de los cuautlenses, sobre todo, sus demandas, ya que actualmente persiste el malestar social”. Y agregó: “Solicitaré el apoyo de la ciudadanía para no ser presa de cotos de poder político dentro del cabildo”.

González Otero agregó que cuando tenga la constancia que lo acredite como ganador se reunirá con el actual alcalde, Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, para conocer de manera certera en qué condiciones se hará la entrega-recepción.

De igual forma, comentó que “el cambio verdadero en Cuautla llegó, todos por una nueva visión, por el bien de los ciudadanos”, indicó.

Durante la jornada electoral, Jesús González acudió, alrededor de las 11 de la mañana, acompañado de miembros de su familia, a la casilla 157, ubicada en la avenida Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda), para emitir su voto.

El candidato de las izquierdas unidas estuvo sonriente y positivo al momento de acudir a emitir su voto. “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Hay esperanza en el cambio verdadero y la gente va a ratificarlo. Hoy todos los morelenses vamos a votar en libertad”, indicó.

Con el 100 por ciento de las actas computadas, el PREP arrojó los siguientes resultados: en primera posición se ubica Jesús González Otero, candidato de la coalición PRD-PT-MC, con 27 mil 374 votos (37.0 por ciento); en segundo sitio, el candidato de la coalición PRI-Panal, Luis Félix Rodríguez Sosa, con 20 mil 384 (27.5 por ciento) a su favor; en la tercera posición, el aspirante del PAN, Javier Lezama Rodríguez, con 19 mil 252 votos (26.0 por ciento).

Muy rezagados quedaron los candidatos del PVEM, con dos mil 558 votos a favor (3.5 por ciento), y del PSD, con mil 114 sufragios (1.5 por ciento).

Finalmente, cabe destacar que la participación ciudadana en la elección de presidente municipal fue del 57.5 por ciento del padrón electoral. Se registraron tres mil 327 votos nulos (4.5 por ciento).

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.