Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Miércoles, 28 Mayo 2025
Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

En puerta, los XII Juegos del CONADEMS

Se realizarán del 10 al 16 de junio en Durango y participarán más de 4 mil 500 deportistas del país.

Están en puerta los XII Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS), que preside Carlos Krauss Gómez, que se realizarán del 10 al 16 de junio en Durango en donde participarán más de 4 mil 500 deportistas del país, incluyendo atletas y entrenadores en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, beisbol, futbol, softbol y voleibol.

Rolando Becerril † Rolando Becerril †
Domingo, 10 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

El objetivo primordial de estos juegos es promover entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional. En días pasados se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación que asistirá representando a Morelos, y está conformada por alumnos de diversas instituciones educativas de la entidad, que tomaron parte en la etapa estatal, logrando ser campeones, lo que les dio el derecho de asistir a la competencia nacional donde se propiciará la identificación deportiva de los jóvenes, así como el intercambio cultural y académica, para la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de la educación en cada rincón del país.

Durante la Reunión Nacional Técnica y de Información que se realizó en tierras duranguenses se llevaron a cabo los sorteos de grupos, al ser estos básicos para que los representantes de los estados lleguen preparados a su competencia. En la etapa estatal 672 alumnos de 9 subsistemas de nivel medio superior, en los diferentes deportes.

Son 14 los calificados en atletismo, de ellos cuatro son de escuelas particulares, Héctor Guerra Ferrusca, Jesús Arturo Guerrero Rubio, Diana Gabriela Ordoñez Barrera que va en dos pruebas al igual que Lorena Guerrero Revueltas, alumna del Montes de Oca que retorna a las competencias después de una larga enfermedad y lo hará en la prueba de 200 metros planos que se correrá este lunes.

La atleta viajó éste sábado a tierras duranguenses y un día antes estuvo presente en el estadio Centenario afinando detalles bajo la observación de su entrenador Rafael Taboada; y señaló a La Unión de Morelos que asiste a este evento con plena confianza de lograr un buen resultado, “se que la competencia es complicada, pero por esfuerzo no quedará, voy con todo”.

Por parte de CECYTE van Daniela Sofía Molina Martínez, Irma Juliana González Martínez y Alejandra Murrieta Martínez; del DGETI estarán Uriel Castañeda Miranda y Benny Salazar Hernández; de COBAEM asisten Denisse Solórzano Ocampo y Alejandro Bahena Mendoza, de la PREFECO nos estará representando Daniel Olivares Lázaroque participa en lanzamiento de disco y bala y por la UAEM, Ricardo Daniel Ortega González y Edson de Jesús Díaz González.

En ajedrez, los ganadores fueron alumnos del CONALEP, en varones fueron los del plantel Cuernavaca y en femenil de Cuautla. En futbol soccer, dentro de la rama varonil, el que viajará es el seleccionado de CECYTE de Emiliano Zapata representando a Morelos y estará ubicado en el Grupo C, junto con Zacatecas, Durango A y Distrito Federal, al igual que el equipo femenil.

En voleibol femenil va el Colegio Robert Kennedy, que estará colocado en el Grupo C y tendrá como rivales a Michoacán, Hidalgo y Yucatán; en la rama varonil el equipo de Técnicos Laboratoristas de la UAEM, queda en el Grupo A, y buscará triunfar sobre Aguascalientes, Yucatán y Durango A. En baloncesto femenil, los que representarán a la entidad serán las alumnas del Robert Kennedy que quedaron colocadas en el Grupo D con San Luis Potosí, Estado de México y Sonora y el equipo de varones, los representantes del Colegio London, se medirán a Sinaloa, Baja California y Veracruz, dentro del Grupo E.

Inicia sesión y comenta
Rolando Becerril †

Rolando Becerril †

4,052 Posts 11,270,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rolando Becerril †

Van al nacional de voleibol Gloria Casolco regresa con medallas a Morelos Se juega la fecha 2 de la Liga Mexicana Femenil de Futbol
Ant. Morelos suma medalla 62 en Olimpiada; iguala marca histórica
Sig. Manuel Vidrio llega al timón de Galeana

Hay 11377 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.