Publicado en Deportes Jueves, 31 Mayo 2012 06:23

Morelenses consiguen el ascenso a la Liga Premier con Real Cuautitlán

Escrito por

Los futbolistas Diego Tapia y Jorge Antonio Moncada fueron artífices del campeonato de tercera división que consiguió el cuadro mexiquense sobre el equipo Calor de San Pedro.

El talento morelense sigue expandiéndose a nivel nacional. Cada vez son más los jugadores tlahuicas que se integran a equipos del fútbol profesional buscando el sueño de debutar en el máximo circuito.

En la pasada final de la tercera división profesional (temporada 2011-2012), los futbolistas de Morelos, Diego Tapia y Jorge Antonio Moncada lograron coronarse con el equipo de Real Cuautitlán y ascender a la segunda división profesional Liga Premier. El equipo de Cuautitlán, (filial del club de fútbol Pachuca) es dirigido por Eduardo Castañeda que venció en la gran final 2 goles por 1 al conjunto Calor de San Pedro. En el partido de ida los de Cuautitlán doblegaron en su cancha 1-0 a los de Coahuila, ventaja suficiente para llevarse el título en casa de los del norte. Ambos futbolistas de la entidad fueron claves en la obtención del campeonato siendo titulares con la escuadra de Cuautitlán. El arquero morelense Diego Tapia cumplió temporada y media con el equipo del Estado de México; Jorge Moncada quien se desempeña como centro delantero aportó con 31 goles para que la escuadra mexiquense se alzara con el título. Los de Cuautitlán terminaron el torneo regular situados en el segundo puesto del grupo VI con 66 unidades, por debajo de Tejupilco quien sumó 71 puntos. En la “fiesta grande” el equipo de Real Cuautitlán se fue invicto con nueve triunfos y tres empates. Entre sus “víctimas” estuvieron los de Cuautla Yeca Juvenil a quienes eliminaron en la ronda de los 32 vos de final con marcador global de 4-1.

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.